ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Un segundo bebé se contagia de coronavirus en el Reino Unido

Canarias Noticias - 18/03/2020

Un segundo bebé ha dado positivo en una prueba de coronavirus en el Reino Unido, informan medios británicos.

El niño de nueve meses ha sido diagnosticado con el covid-19 pese a que ninguno de sus padres se quejó de la enfermedad.

La madre del bebé, Mirsolava Coates, afirmó a Sky News que había llevado al niño a un doctor en Mánchester el lunes pasado debido a que tenía fiebre.

"No lo esperábamos.Cassian tenía fiebre y frío pero no tos ni los síntomas de los que todos hablan", agregó la mujer.

A los padres les solicitaron que se aíslen durante dos semanas y sigan dando a su bebé Calpol, un medicamento que contiene paracetamol.

La semana pasada, una madre y su bebé recién nacido fueron diagnosticados con el virus. Según The Sun, la mujer había sido trasladada días antes a un hospital de Londres con síntomas de neumonía.

De acuerdo a reportes, la madre del recién nacido se sometió a una prueba de covid-19, pero el resultado que confirmó su infección se dio a conocer solo después del parto. Los médicos aún tratan de determinar si el bebé resultó infectado en el vientre o durante el parto.

Hasta el momento, en el Reino Unido se han registrado más de 2.600 casos de coronavirus, mientras que el número de fallecidos ha llegado a 72.

A nivel mundial, el covid-19 ha infectado a más de 205.000 personas y ha ocasionado más de 8.200 decesos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?