ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Cabildo de Gran Canaria se vuelca en la repatriación de turistas que permanecen en la isla

Canarias Noticias - 19/03/2020

El Cabildo de Lanzarote ha ofrecido la máxima colaboración de la Institución para cooperar en la logística de traslado de los turistas que aún permanecen en los establecimientos de la isla hasta el aeropuerto, con el fin de que puedan regresar a sus países cuanto antes.

Así lo destaca este jueves la web del Cabildo, en la que su presidenta, Dolores Corujo, recalca que la prioridad “es que estos desplazamientos se realicen de manera ordenada y garantizando la mayor seguridad, tanto de los turistas como de las muchas personas que trabajan en distintos servicios, como transportes, seguridad o accesos al aeropuerto”.

Subraya que la presidenta se ha puesto en contacto en las últimas horas con el director del aeropuerto de Lanzarote y con el capitán de la Guardia Civil para poner a su disposición todos los recursos del Cabildo para esas tareas.

A través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, la Institución insular se coordina con los servicios del aeropuerto, sector del transporte, policías locales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que las labores de repatriación de turistas y de organización del aeropuerto se desarrollen de forma ágil y segura.

Respecto al operativo en el aeropuerto, Corujo desvela que el objetivo es evitar aglomeraciones de personas mediante la descongestión de espacios.

“Es necesario mantener las distancias de seguridad entre trabajadores y turistas, por ejemplo en los mostradores de facturación, por lo que se han instalado vallas para poder garantizarlo”, explica.

Indica que se está escalonando la llegada de turistas al aeropuerto desde los hoteles y apartamentos donde se alojan.

En este sentido, Dolores Corujo destaca el esfuerzo que también realiza Turismo de Lanzarote organizando los traslados de manera progresiva con los operadores del sector y grandes compañías.

Por otra parte, Corujo ha convocado para este viernes a la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote para una reunión telemática en la que abordará la reubicación -de ser necesaria- de los turistas que aún permanezcan en la isla, ante el aviso del posible cierre de establecimientos alojativos.

Hace hincapié además en que el propósito del Cabildo, y de los muchos servicios públicos implicados en este operativo, es “facilitar al máximo a estas personas su pronto regreso a casa y, por supuesto, hacerles estas últimas horas en la isla lo más llevaderas posible, dentro de las difíciles circunstancias en las nos encontramos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024