ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Cabildo de La Palma impulsa el teletrabajo para sus empleados

Canarias Noticias - 19/03/2020
Gonzalo Pascual

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha el teletrabajo entre el personal de la institución insular, desarrollando la instrucción de la Corporación Insular dictada para el personal ante la alarma decretada por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Hasta ahora se han habilitado alrededor de un centenar de puestos de teletrabajo, según ha informado el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Gonzalo Pascual, quien ha destacado que el área que coordina está trabajando de forma intensa para implementar este sistema para todos aquellos funcionarios que “están siguiendo las recomendaciones de quedarse en su casa, de confinarse, en aplicación de la directriz que hemos recibido de que, en la medida de lo posible, el 50% de los trabajadores esté físicamente en el Cabildo y el otro 50% en su casa”.

Junto con este centenar de puestos de trabajo que ya están operativos, la Consejería también ha habilitado una sala virtual de videoconferencias, que permite que un equipo de trabajo del Cabildo, desde su domicilio, se pueda conectar en una sala virtual, y también con terceros, es decir, con representantes de otras administraciones o empresas, evitando así la presencia física en el Cabildo.

Gonzalo Pascual señaló que también están en contacto con empresas especializadas para estudiar la viabilidad de realizar sesiones plenarias y consejos de gobierno virtuales. “Estamos trabajando en todo lo que es una Administración deslocalizada. Tenemos las herramientas y estamos trabajando para su implementación”, añadió.

El consejero tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo que están realizando los funcionarios tanto de Informática como del servicio de Innovación, así como la plena colaboración mostrada por todas y todos los trabajadores del Cabildo, que “están colaborando, sintiendo intensamente los colores de la institución, y trabajando para que la crisis nos afecte lo menos posible, agilizando los pagos a proveedores y que sin se resienta en exceso el trabajo de la Administración”.

Comunicaciones

En los que se refiere a las telecomunicaciones, el consejero ha estado hoy en contacto con el director regional de Telefónica, Juan Flores, quien ha garantizado que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcionará de una manera fiable, estable y segura en la Isla.

La Palma tiene garantizada su conexión mediante dos cables submarinos, redundantes, y un radioenlace y, según ha informado la compañía, no se han registrado incidencias en las administraciones.

Todo ello a pesar del notable incremento que se ha producido desde el primer día de confinamiento con motivo del estado de alarma, cuando se multiplicó por dos el tráfico en Internet en Canarias, según los datos aportados por Telefónica. Un caudal que se ha mantenido en los siguientes días, con crecimientos de entre un dos y un cinco por ciento en las Islas. Las cifras facilitadas por Telefónica señalan, además, que en las islas ha aumentado el gaming (juegos en red) un 270% y el uso de WhatsApp un 700%.

Gonzalo Pascual ha mostrado su agradecimiento al responsable de Telefónica por la especial sensibilidad mostrada con la situación de la isla de La Palma, así como la información aportada por la compañía en materia de comunicaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde