ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Cabildo de La Palma lanza una campaña especial del Día del Padre que apela al sentimiento de unidad frente la crisis del Coronavirus (VÍDEO)

Canarias Noticias - 19/03/2020

La Consejería de Comercio del Cabildo de La Palma, que dirige Raquel Díaz, pone en marcha una campaña especial del Día del Padre, que se celebra hoy, en la que apela al sentimiento de unidad y al amor entre padres e hijos en estos momentos en los que la sociedad hace frente a la crisis del Coronavirus con medidas que alteran los hábitos de nuestra vida cotidiana debido al Estado de Alarma.

Díaz explica que “a pesar de la situación de excepcionalidad y preocupación que vivimos, esta campaña de sensibilización y concienciación ciudadana, nos recuerda la importancia de no olvidar los sentimientos que nos unen y la convicción de que juntos superaremos esta crisis sin precedentes, pero temporal".

"Estos días -agrega la consejera- las calles silenciosas de nuestros 14 municipios nos invitan a reflexionar sobre el importante papel que juega el comercio local en el día a día y la vida que aporta a nuestros pueblos y ciudades. Cientos de puertas cerradas al público, tras las que se esconden historias anónimas de empresarios y trabajadores, de familias que cuando logren abrir nuevamente sus negocios al público necesitarán más que nunca el apoyo de la sociedad palmera en su conjunto y que dejemos a un lado las compras fuera de la isla o por Internet, porque cada euro que se queda en La Palma no solo cuenta, sino que es más necesario que nunca", señala.

“Tal y como ha anunciado el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, la primera institución de la isla no va a dejar a nadie atrás. No se va a abandonar a ninguna pyme, a ningún empresario, a ningún comercio… Sin duda este año todos vamos a vivir un Día del Padre especial, y así hemos querido que sea el mensaje de la campaña de la Consejería de Comercio, especial y adaptado a estos tiempos difíciles, pero en los que hay que apelar a la unidad para protegernos a nosotros mismos y a quienes más queremos para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes”, asegura la consejera.

El guión de la recreación audiovisual de la campaña recoge imágenes y sonidos de un padre trabajando solo en un taller mientras se escucha la llamada telefónica de su hijo grabada en un contestador. Alguna de las frases que se pueden escuchar en la campaña son: “Me gustaría mucho estar ahí, pero ya sabes, cada uno en su casita”; “Sólo quería decirte que aunque este año sea diferente, y no podamos vernos, quiero que sepas lo importante que eres para mi”; o “Todo lo que está pasando me ha hecho darme cuenta de lo mucho que te echo de menos”.

El spot concluye con la frase “Volveremos a celebrarlo juntos. Nos veremos pronto” y la etiqueta #ElValordeloNuestro con la que el Cabildo de La Palma quiere resaltar la figura del empresariado local y rendir homenaje a la labor de las personas que trabajan en el sector, contribuyendo decisivamente a la dinamización de la economía insular y al desarrollo socioeconómico.

La campaña del Día del Padre de la Consejería de Comercio del Cabildo Insular de La Palma cuenta con la colaboración de las dos federaciones insulares de empresarios: Faep y Fedepalma, así como de la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

La iniciativa, lejos de concluir con este día conmemorativo, se prolongará en el tiempo como fiel reflejo del compromiso institucional de apoyo asumido por el Cabildo Insular de La Palma y, en particular de la consejería de Comercio, con el tejido empresarial de la Isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde