ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Da positivo un sanitario de la residencia de mayores del Cabildo de Lanzarote

Canarias Noticias - 21/03/2020

El Cabido de Lanzarote ha decidido trasladar a los mayores de la Residencia Domingo de Guzmán-Las Cabreras a un hotel para proceder a la desinfección de todo el complejo, tras conocer que uno de sus sanitarios ha dado positivo por coronavirus, según informa la corporación insular.

El Cabildo tuvo conocimiento de ese positivo a última hora del viernes y ha activado los protocolos necesarios para atender a las personas que estuvieron en contacto con ese trabajador de la residencia mientras no presentaba síntoma alguno.

El Hotel Gloria Ízaro ha puesto a disposición de la corporación 23 habitaciones en las que ahora se van a alojar los usuarios de la residencia, cuartos que cuentan con con baño y cocina independientes que permitirán el mayor grado de aislamiento.

Los residentes se mantendrán en las habitaciones del hotel el tiempo necesario para la desinfección del centro y para comprobar que no existen más personas contagiadas para, lo cual se seguirán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y se realizará un seguimiento activo.

"Se prevé que esta situación podría durar unos cuatro días a partir de los cuales podrán retornar a la residencia en caso de que sus condiciones lo permitan", añade el Cabildo.

El control de la situación sobre los usuarios de la residencia de mayores ha pasado ahora al Hospital General Doctor Molina Orosa, que proporcionará todo el personal sanitario y auxiliar necesario.

En un comunicado, la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, subraya que esta situación "exige de la máxima transparencia de todas las partes implicadas" y garantiza que se irá informando puntualmente a la población de la evolución de los acontecimientos.

"Hemos dado la noticia solo tras haber contactado previamente con los familiares de las personas residentes en Las Cabrera. Entendemos que resulta intolerable que se enteren de una situación que afecta a sus familiares a través de la prensa. A partir del momento en el que las familias conocen la situación la información fluirá en tiempo real", ha señalado.

La presidenta ha destacado que se ha solicitado la intervención del equipo de psicólogos del Colegio de Psicología de Las Palmas, que se ha prestado a asistir a los propios mayores, a los familiares que lo requieran, así como al personal del centro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde