ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Valsequillo intensifica las controles en los espacios públicos

Canarias Noticias - 21/03/2020

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria refuerza las medidas adoptadas hace varios días revisando que todos los parques, plazas e infraestructuras están debidamente cerradas y reforzando el precinto en algunos espacios públicos.

La institución local viene acatando desde el pasado jueves las directrices preventivas emitidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre los eventos de gran afluencia de personas y mantiene suspendidas o aplazadas todas las actividades culturales y deportivas programadas para las próximas semanas en los espacios públicos del municipio. Unas medidas que llevaron a la suspensión de todas las actividades extraescolares y las dirigidas a los mayores, así como, al cierre de la Escuela Infantil Municipal, de la Biblioteca Municipal, y de las Escuelas Artísticas Municipales. Además, permanecerá cerrado el Aula del Mayor, el Centro Ocupacional y todas las instalaciones deportivas y de ocio hasta la finalización del estado de alarma.

Una situación en la que también se ha limitado a 15 personas el aforo del velatorio municipal y siempre manteniendo las recomendaciones de distancia y no interacción de contacto físico y que ha provocado el cierre de los cementerios, permitiendo únicamente la celebración de entierros.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha querido agradecer a todos los vecinos y vecinas “la responsabilidad, civismo y solidaridad que están demostrando acatando las directrices de las diferentes administraciones públicas y permaneciendo en sus casas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”