ÚLTIMA HORA

Los familiares de Lucía Bosé la despiden en las redes (VÍDEOS)

Canarias Noticias - 24/03/2020

"Queridos amigos, os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios". Con este escueto pero emotivo mensaje, el cantante Miguel Bosé anunciaba el fallecimiento de su madre durante la mañana de este lunes tras vario días ingresada en un hospital de Segovia a causa de una neumonía agravada por el coronavirus.

Tan solo un día antes, el artista recurría a sus redes sociales para hacer un llamamiento a la sociedad y pedir compromiso en la lucha contra la enfermedad: "El dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el sufrimiento de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar. El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos. Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero", escribió.

Tras conocer la muerte de su madre, Miguel Bosé compartió un vídeo en el que se les ve juntos durante uno de sus conciertos mientras suena la canción "Te amaré", toda una declaración de amor hacia su progenitora: "Te amaré hasta el último momento. A pesar de todo siempre te amaré", dice la letra de la canción. "Te llevamos dentro en el corazón querida Mami. Un beso de toda la familia entera", escribió también en su perfil.

La despedida de su familia

Sin capilla ardiente ni posibilidad de despedir y homenajear a la actriz, otros miembros de su familia han recurrido a las redes sociales para dar su último adiós. Como es el caso de Paola Dominguín que subió una fotografía de las flores favoritas que su madre cultivaba en su casa de Brieva: "Y entre África y nosotros está el mar... Creo que hemos llegado al final del camino. No podremos escapar más", escribió.

Palito Dominguín, hija de Lucía Dominguín y el actor Carlos Tristancho se despidió de su nonna con una tierna foto en la que aparece junto a ella. Jara Dominguín, su hermana, publicó una emotiva carta en la que narra cómo era Lucía con sus nietas en la intimidad: "Buongiorno cicogna! Gracias por compartir conmigo y por dejarme ser tu ‘compi de piso’ estos meses, voy a echar de menos ese cigarrito mañanero, el prosseco antes de comer, las escapadas a los chinos a por modelitos, tus historias de vida... ¡y hasta las discusiones feministas! Espero que ya hayas empezado tus charlas con Steiner y lo estés poniendo en vereda. Te voy a echar de menos, pero te voy a llevar siempre cerquita de mí para que me guíes cuando no lo tenga claro... Y no sigo porque como veas que lloro al escribir esto bajas solo para regañarme y decirme ‘va fan culo’. Hoy brindo contigo y por ti con nuestro mezcal. Te quiero".

Ver esta publicación en Instagram

#mami

Una publicación compartida de Paola Dominguin (@milinguin) el

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?