ÚLTIMA HORA

SUCESOS-LANZAROTE

Detenida una mujer iraquí por falsedad documental en aeropuerto de Lanzarote

Canarias Noticias - 25/03/2020

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique a una mujer, de 45 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de falsedad documental.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este miércoles que los hechos se desencadenaron a las 08:00 del pasado lunes en el aeropuerto conejero cuando sus agentes, previo aviso de las autoridades británicas, identificaron a una persona que trataba de embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido.

Los policías comprobaron la documentación que la sospechosa les mostró y se percataron de que carecía de las medidas de seguridad que presentan este tipo de documentos de viaje.

La investigada manifestó entonces de manera espontánea a los agentes que el documento era falso y facilitó su verdadera identidad, resultando ser una mujer de 45 años y nacionalidad iraquí.

Por todo ello se procedió a su detención como presunta autora de un delito de falsedad documental, destaca la nota.

Instruido el correspondiente atestado, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente, subraya la Jefatura Superior, que añade que esta intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día