ÚLTIMA HORA

El Grupo Dinosol defiende mantener sus horarios para evitar aglomeraciones

Canarias Noticias - 26/03/2020

El consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Puga, ha manifestado este jueves que no es partidario, de momento, de limitar los horarios y días de apertura de los supermercados Hiperdino, para poder atender el servicio que prestan sus tiendas sin que se produzcan aglomeraciones.

En declaraciones, Puga ha señalado que en las puertas de sus supermercados se siguen produciendo colas para mantener la distancia de seguridad entre los clientes, por lo que teme que si se restringe el acceso, estas aumenten.

La cadena valorará, en cualquier caso, si es preciso introducir cambios a principios del próximo mes en atención a los horarios en los que se están produciendo las compras.

Si se aprecia que se puede recortar la apertura se hará, habrá que ir adaptándose a la situación, ha indicado.

Puga ha considerado que desde el punto de vista del personal entiende la petición formulada por UGT, pero ha recalcado que se trata de dar una servicio que es esencial para la población ante la situación de estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Así mismo, ha informado de que siguen "peleando" para contar con más medidas de seguridad en sus establecimientos y han efectuado un pedido de 240.000 mascarillas a Shangai (China) que esperan que lleguen en los próximos días y que el lunes ya las puedan utilizar sus empleados.

Puga ha indicado también que las dos tiendas que han cerrado para dedicarlas a pedidos por internet han conseguido elevar de 100 a 500 las entregas diarias a domicilio, sobre todo pensadas para aquellas personas que no se pueden desplazar, y ha señalado que el objetivo de la cadena es lograr los 4.000 despachos diarios en Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”