ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Cabildo de La Gomera activa un operativo insular de desinfección con más de 160 operarios (VÍDEO - AUDIO)

Canarias Noticias - 27/03/2020

El Cabildo de La Gomera ha puesto en funcionamiento, este viernes, un operativo insular de desinfección con el que actúa en la totalidad de núcleos poblaciones de la isla y que está compuesto por 160 miembros, encargados de realizar las tareas de limpieza en los seis municipios, a través de un programa de actuación que se coordina con los ayuntamientos. 

“Estamos ante un dispositivo sin precedentes que nos permite incrementar la seguridad de los ciudadanos, evitando la propagación del COVID-19 en espacios de riesgo mientras dure esta situación”, explicó el presidente, Casimiro Curbelo, durante la primera jornada de funcionamiento del operativo que incorpora 6 vehículos con capacidad de distribuir más de 18 mil litros de desinfectante al día. 

La estrategia diseñada prioriza la limpieza en los perímetros de inmuebles en los que se pueden ejercer actividades, tales como, supermercados, edificios públicos y otras entidades. Además, se atiende a la totalidad del mobiliario urbano y los contenedores de residuos. 

“Son puntos críticos que concentran la mayor exposición y, por tanto, las áreas de mayor riesgo, me refiero a los entornos de centros sanitarios, sociosanitarios, plazas, ayuntamientos y otros espacios públicos”, explicó. 

Los equipos de trabajo están dotados con los EPIs de protección química integrados por monos, guantes, mascarillas y gafas que se distribuyen en las 14 cuadrillas de trabajo, de las 2 prestarán servicios en Alajeró, 2 en Agulo, 2 en Hermigua, 3 en San Sebastián, 2 en Valle Gran Rey y 3 en Vallehermoso. 

Curbelo detalló que la isla no registra contagios comunitarios, “porque los casos detectados proceden del exterior”. Por este motivo, insistió en mantener las medidas de protección tanto en el puerto como el aeropuerto, puntos de entrada en los que desde este jueves se toma la temperatura a todos los pasajeros que llegan. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024