ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Canarias registra este domingo 79 nuevos casos de coronavirus y sólo un fallecido más

Canarias Noticias - 29/03/2020

Canarias ha registrado este domingo hasta las 20.00 horas 79 nuevos casos de coronavirus Covid-19, hasta alcanzar un total acumulado de 1.204, y se ha producido un nuevo fallecimiento con respecto al sábado, llegando a los 40.

El aumento diario en el número de casos es del 7%, lo que supone el incremento relativo más bajo desde principios de marzo, mientras que el número de fallecidos no había bajado de dos diarios desde hace diez días.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha realizado más de 9.000 test de coronavirus Covid-19 a casi 8.000 personas en los cinco laboratorios hospitalarios con los que cuenta para la realización de las pruebas.

Los test se realizan en los cuatro centros hospitalarios de referencia de las islas capitalinas y en el Hospital José Molina Orosa en Lanzarote, aunque en este caso con menor disponibilidad de materiales para los análisis.

El Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria (CHUNSC) ha ?realizado unas 4.500 pruebas procedentes de su zona de acción que comprende Santa Cruz de Tenerife y el sur de la isla, así como las islas de La Gomera y El Hierro.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) ha realizado 2.000 pruebas, correspondientes al municipio de La Laguna, la zona norte de Tenerife y La Palma.

En la provincia de Las Palmas, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha realizado aproximadamente 1.300 pruebas y el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) ha realizado más de 1.200.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias ha insistido en la necesidad de extender las pruebas diagnósticas a mayor número de personas, en primer lugar al personal sanitario y sociosanitario y a los cuerpos esenciales como los de seguridad y los operadores de las líneas telefónicas de atención ciudadana.

Por ello, el Ejecutivo regional ha insistido al Ministerio de Sanidad para que se realice en el menor tiempo posible el envío de la partida de test rápidos comprometida.

Así se podrá determinar con mayor precisión la situación de la pandemia en las islas y prever posibles escenarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida