ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Agüimes reduce la asistencia de personal pero garantiza los servicios esenciales

Canarias Noticias - 29/03/2020
El Ayuntamiento de Agüimes adoptará a partir del lunes, 30 de marzo, nuevas medidas de reducción de la actividad presencial del personal municipal, en consonancia con el Real Decreto aprobado este domingo por el Consejo de Ministros por el que aumentan las restricciones de movilidad de la población. Todos los trabajadores cuya presencia física no sea indispensable realizarán sus funciones de manera telemática desde sus domicilios y solo acudirán a sus puestos aquellos empleados municipales vinculados a los servicios básicos que han de seguir prestándose a la ciudadanía.
 
Así, los departamentos técnicos y administrativos del Ayuntamiento seguirán funcionando en teletrabajo. Es el caso, entre otros, de Secretaría, Intervención, Tesorería, Asesoría Jurídica, Oficina Técnica de Vías y Obras Públicas o el Servicio de Planeamiento Urbanístico. Durante la vigencia del Estado de Alarma, todo el personal de estos departamentos deberá trabajar y estar disponible en sus domicilios, pendiente de las posibles indicaciones que puedan realizarse en cada momento, en función de la evolución de los acontecimientos. Hay que recordar que se encuentran suspendidos todos los plazos administrativos, por lo que esta situación no perjudicará a ningún trámite o expediente en curso.
 
Los operarios de obras y servicios básicos, por su parte, se organizarán con el mínimo personal posible y en unidades de retén, de forma que puedan atender las posibles urgencias de abastecimiento de aguas, saneamiento o alumbrado. También habrá retenes en Parques y Jardines para garantizar el mantenimiento de los mismos y en Limpieza Viaria, a fin de seguir realizando la desinfección preventiva de calles y mobiliario urbano en los lugares donde, de forma excepcional, está permitido el tránsito de personas, como farmacias, tiendas, supermercados, centros de salud o velatorios municipales.
 
La Policía Local y Protección Civil seguirán plenamente operativos, coordinándose con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para la vigilancia y control de las calles, en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, así como para dar respuesta a las posibles situaciones de seguridad y emergencias que puedan surgir durante el Estado de Alarma. El Albergue Municipal de Mascotas también deberá estar activo con el fin de atender a los animales allí acogidos, que, a la espera de recibir una adopción, necesitan seguir siendo alimentados y cuidados por el personal municipal. También estará a pleno rendimiento el Servicio de Recogida de Residuos, mancomunado junto a los otros dos municipios de la comarca.
 
En las áreas de Bienestar Social y Mayores, se seguirá atendiendo a la población más vulnerable y se continuará realizando la ayuda a domicilio, así como el servicio de atención a mujeres víctimas de la violencia de género. Por último, la Oficina de Atención Ciudadana garantizará la atención telefónica a través de la centralita municipal (928 78 99 80), mientras que el Servicio de Informática permanecerá atento al funcionamiento de las comunicaciones y dará soporte técnico a todo el dispositivo de teletrabajo. El Ayuntamiento de Agüimes insta a sus vecinos a respetar las medidas de confinamiento para que entre todos podamos frenar la propagación del virus y recuperar cuanto antes la normalidad.
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa