ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma muestra sus condolencias por la pérdida de Aralda Rodríguez

Canarias Noticias - 29/03/2020

El Cabildo Insular de La Palma hace públicas sus condolencias por la pérdida de Aralda Rodríguez, presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en La Palma, que falleció ayer a los 84 años de edad.

La institución insular muestra su pesar por la muerte de quien durante muchos años ha encabezado en la isla el movimiento para la recuperación de la memoria de todas aquellas personas que fueron víctimas de la represión franquista.

El Cabildo de La Palma ha apoyado las acciones que para este fin ha emprendido la Asociación para la Memoria Histórica dirigida por Aralda Rodríguez. Entre ellas, estaba proyectada la creación de un monumento en la memoria de las víctimas de la represión en el Pino del Consuelo (Fuencaliente), espacio en el que se hallaron varias fosas comunes.

El Gobierno insular valora su lucha, entereza y compromiso social y ético con la memoria de las víctimas en La Palma, en un trabajo por recuperar los cuerpos de las personas que aún permanecen enterradas en las cunetas de la isla sin que sus familias sepan dónde descansan sus restos. Aralda Rodríguez hizo de su lucha por encontrar a su padre, víctima de la represión, un compromiso social en favor de la promoción de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

El Gobierno insular llevará próximamente a junta de portavoces una propuesta para reconocer públicamente por parte de la institución insular a esta palmera, natural del municipio de Puntallana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa