ÚLTIMA HORA

TEROR

El Ayuntamiento de Teror lleva la actividad físico-deportiva a las casas a través de ‘Muévete con Teror’

Canarias Noticias - 30/03/2020

El Ayuntamiento de Teror, desde el área de Deportes, ofrecerá a partir de este miércoles 1 de abril un programa online de actividad física tutorizada y adaptada a todos los niveles de la población, a la que podrán acceder las personas residentes en el municipio mediante una plataforma de clases impartidas por vídeos. A través del portal web municipal www.teror.es se podrán seguir las clases de Entrenamiento funcional, Actividad física Infantil, Actividad física para Mayores, Pilates y Zumba, que estarán disponibles a partir de las 8 de la mañana en su correspondiente horario.

El proyecto realizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror y Move Feet, ofrece un programa de mantenimiento físico equilibrado, para que personas del municipio de todas las edades puedan disfrutar del deporte y actividades biosaludables durante esta situación extraordinaria de confinamiento por el Covid-19.

La concejal de Deportes, Laura Quintana, invita a la ciudadanía a participar en este programa de mantenimiento físico. “Desde el Ayuntamiento de Teror queremos que el deporte y los hábitos saludables sigan formando parte de su vida en estos momentos difíciles de confinamiento; por eso, les ofrecemos la posibilidad de practicar distintas actividades físicas desde su casa, que con toda seguridad les harán sentir mejor”.

Por su parte, los responsables de Move Feet, Raúl y Carlos, explican que ‘Muévete con Teror’ presenta un programa completo de actividades físicas, equilibrado y de calidad, garantizando que cualquier persona independientemente de sus características físicas o personales, pueda disfrutar del deporte y actividades biosaludables”.

CÓMO ACCEDER AL SERVICIO

El programa ‘Muévete con Teror’ está dirigido a la población residente en el municipio de Teror, por lo que para acceder a la plataforma de vídeos es necesaria una contraseña que se puede obtener tras comprobar los datos aportando el número de DNI, primer apellido y fecha de nacimiento. Con esa contraseña, el/la usuario/a podrá acceder a todas las clases impartidas diariamente por instructores especializados de Move Feet. A la plataforma se podrá acceder desde la página principal de de www.teror.es y desde la sección de Deportes del portan municipal https://teror.es/deportes/ a partir del miércoles 1 de abril.

CINCO BLOQUES DE ACTIVIDADES

La actividad de Entrenamiento funcional, impartida por los instructores Carlos López y Raúl Herrera, se ofrece de lunes a viernes, con clases por niveles, donde se trabajarán de manera global y general las mejoras de todas las capacidades físicas.

La actividad física para personas mayores se ofrecerá los miércoles y viernes, a cargo de Itamar Rodríguez, realizando dinámicas que ayuden a hacer más fácil los esfuerzos físicos y a fomentar hábitos correctos por medio de la actividad física. Se impartirán clases los miércoles y viernes.

Para los más pequeños/as, se ofrecerán actividades físicas los martes y jueves, a cargo de Carlos López, y de baile el viernes 10 de abril, a cargo de Dácil Marrero.

Las clases de Pilates, los martes y jueves, a cargo de Carlos López, ayudarán mantener y fortalecer la musculatura media del cuerpo. Las clases se adaptarán a posibles patologías, indicando variantes en los ejercicios o dinámicas que sean realmente beneficiosas.

Las clases de Zumba, los lunes y miércoles, a cargo de Dácil Marrero, ofrecerán actividad de baile coreografiada, consiguiendo grandes beneficios a nivel cardiovascular, cardiorespiratorio y de tonificación muscular, además de tener un plus de diversión para quienes les gusta el baile.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día