ÚLTIMA HORA

¿Te interesa la protección del medio ambiente? Es tu oportunidad

Canarias Noticias - 30/03/2020

Lejos quedan las palabras del famoso geógrafo Estrabón que describía a nuestra península con una naturaleza tal que una ardilla podría cruzarla sin tocar el suelo. Estas palabras nos hacen pensar como era la península por aquel entonces en cuanto a vegetación y al igual que la península, el resto del mundo.

En 2019 se perdieron 15 millones de hectáreas de vegetación constituyendo un riesgo para la vida humana. Encabezando la lista de las zonas en las que se perpetró una mayor deforestación está el Amazonas tras su incendio de mas de 1.5 millones de hectáreas. Los bosques actúan como grandes almacenes donde se acumula el CO2 que evitan el famoso efecto invernadero, y poco a poco bajo la excusa del progreso los bosques están siendo talados.

Las causas de la deforestación pueden ser de dos tipos

  • Naturales. Entre los que se encuentran problemas ocasionados por incendios debido a las altas temperaturas y a la sequía que agravan la situación sobre todo en los meses de verano. Otra consecuencia son las plagas y las enfermedades en los bosques como es el caso del escarabajo que está masacrando millones de árboles en Norteamérica.
  • Provocadas por el hombre. Es la principal causa de deforestación y entre las que podemos encontrar la tala indiscriminada de árboles para convertir los bosques en zonas de cultivo. Para ganadería, los ganaderos arrasan con millones de hectáreas para que el ganado se alimente durante unos años y por último la urbanización del terreno para construir zonas urbanas.

La defensa de los bosques se ha convertido en el objetivo principal de aquellos que luchan contra el cambio climático por ser el factor más importante para recuperar nuestro medio ambiente. La figura del guarda forestal está muy ligada a la protección del medio ambiente y entre sus objetivos está:

  • Vigilancia y control medio ambiental.
  • Calidad ambiental del entorno.
  • Censos de fauna y flora.
  • Investigación de incendios forestales.
  • Denuncia de delitos contra el medio ambiente.
  • Participar en programas de educación ambiental.
  • Proyectos de recuperación de especies.
  • Seguimiento de parámetros biológicos y contaminación.

Formarte en la defensa del medio forestal es ahora más sencillo que nunca gracias a la formación online la cual te permite conciliar tu vida familiar y laboral y desde cualquier lugar. Una de estas empresas es Euroinnova Formación gracias a la cual miles de personas consiguen desarrollar sus conocimientos de forma online apoyada en profesionales del sector para impartir sus cursos. 

En relación a la temática Euroinnova ofrece un curso de guarda forestal homologado para concurso de oposiciones en la administración pública que prepara para Desarrollar la actividad profesional como trabajador dependiente de las administraciones públicas, así como en empresas públicas y privadas dedicadas a trabajos agroforestales y medioambientales, trabajando de forma coordinada con los miembros que forman parte de la patrulla y bajo las órdenes de un responsable.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024