ÚLTIMA HORA

33.000 usuarios han utilizado la videoconferencia de Educación en Canarias

Canarias Noticias - 01/04/2020

Unos 33.000 usuarios han utilizado la herramienta de videoconferencia Webex entre el 23 y 27 de marzo, un recurso facilitado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para facilitar la labor docente con motivo de la crisis del coronavirus.

Educación puso Webex a disposición de equipos directivos y profesorado para facilitar la labor docente en entornos no presenciales tras un acuerdo con la empresa Cisco para su cesión gratuita, que ha permitido la realización de unas 13.000 reuniones en dicho periodo.

Según datos del Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad educativa, un total de 5.213 docentes reciben formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) actualmente.

De ellos, 3.358 están matriculados en el curso "Introducción al uso de la plataforma EVAGD" y 1.855 en el de "Blog en WordPress como recurso didáctico".

La Consejería ha lanzado esta semana una nueva oferta con 21 acciones formativas, entre las que se encuentran 10 iniciativas de formación en el uso de las TIC para la generación y utilización de recursos para el alumnado.

Este nuevo lote de cursos comenzará a impartirse a partir del próximo 21 de abril.

Desde la suspensión de las clases, Educación ha puesto a disposición de la comunidad educativa una página web con 6.000 recursos virtuales de aprendizaje, en permanente actualización.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde