ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CC-Unidos por Gran Canaria denuncia el despido de empleados de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas

Canarias Noticias - 04/04/2020

El concejal del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha denunciado el despido de los 60 trabajadores de la Escuela Municipal de Enseñanza Musical.

Según indica en un comunicado, el Real Decreto del estado de alarma por coronavirus permite que se suspendan los contratos públicos, pero "la Escuela Municipal de Enseñanza Musical se gestiona bajo contrato con empresa privada".

Para Suárez, el alcalde Augusto Hidalgo "debe garantizar esta formación educativa-cultural” y "hacer el esfuerzo de mantenerla de forma telemática", como han hecho los profesores para mantener el contacto y la enseñanza con los alumnos desde casa.

Estos 60 trabajadores tienen una situación de precariedad laboral, ha señalado el edil, con contratos fijos discontinuos, enviándolos al paro entre julio y septiembre cada curso.

Esta situación se agrava con la crisis sanitaria del coronavirus, frente a la que no tienen un ERTE, por lo que han sido despidos ya hasta nuevo aviso.

Además, ha indicado, "a fecha de hoy la concejal de educación haya comunicado los motivos de esta suspensión ni a trabajadores como a alumnos”.

Para Suárez, es "incomprensible" la actitud de la titular de educación, Lourdes Armas, que "no vela por la formación educativa-cultural" como sí hacen otros ayuntamientos.

El equipo docente de la EMEM, asegura Suárez, ha demostrado tener capacidad de impartir su formación telemáticamente, a pesar de "la falta de medios que debería prestar el propio Ayuntamiento en esta materia”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”