ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Gran Canaria destina 1 millón de euros a familias vulnerables

Canarias Noticias - 06/04/2020

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido destinar un millón de euros de fondos propios a la adquisición de productos del sector primario destinados a las familias más vulnerables en la crisis sanitaria por el coronavirus.

La Consejería de Soberanía Alimentaria ha informado en un comunicado de que se encargará de la adquisición a los productores y la Consejería de Política Social de su distribución entre las más de 6.000 familias necesitadas, denominadas “cuota cero” en comedores escolares, por sus bajos recursos, informa el Cabildo en un comunicado.

En cuanto al sector primario, el Cabildo insular ha hecho un llamamiento a las grandes superficies y supermercados a adquirir estos productos, y se ha creado una plataforma digital que contacta productores y consumidores para efectuar ventas directas, entre otras medidas.

Respecto a la atención de las familias más necesitadas, hay varias líneas abiertas, como ayudas de emergencia, a la contratación, planes de empleo, asistencia domiciliaria y teleasistencia, entre otras.

Esta acción obedece a la necesidad de dar salida a los productos de la agricultura, ganadería y pesca de Gran Canaria, que ha sufrido un descenso en su comercialización por el cierre del sector hostelero y restaurador.

El Cabildo de Gran Canaria trabaja durante el estado de alarma para contrarrestar los efectos socioeconómicos de esta crisis sanitaria con un primer paquete de medidas de un valor superior a los 135 millones de euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”