ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Lanzarote promueve la fabricación de 500 litros de hidrogel desinfectante

Canarias Noticias - 06/04/2020

El Cabildo de Lanzarote ha adquirido más de 500 litros de hidrogel desinfectante de producción local, destaca en la web de la Institución Insular su presidenta, María Dolores Corujo.

Según informa, la consejera de Hacienda, Isabel Martín, conocía que Lanzaloe estaba dispuesta a fabricar gel desinfectante, aunque encontraba los problemas de ausencia de autorización administrativa y la imposibilidad de conseguir alcohol.

Corujo agrega que una gestión de la consejera con la conejera Bodegas El Grifo permitió conseguir el alcohol, un logro que requirió varios trámites con Aduanas por tratarse de un producto sujeto a impuestos especiales y a un riguroso control.

“La autorización de la Agencia Española del Medicamento resultó algo más compleja porque sus procedimientos se dilatan en el tiempo y, además, ahora trabajan con la presión añadida de la crisis del coronavirus”, explica la presidenta insular.

Corujo agradece la ayuda prestada por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, para agilizar estos trámites administrativos.

Como recuerda, tanto la Agencia Española del Medicamento como el consejero de Sanidad atendieron cada una de sus múltiples llamadas “con una disponibilidad que valoro enormemente, dada la presión que soportan”.

María Dolores Corujo está satisfecha por la resolución de un caso que precisó de la colaboración de dos empresas y del impulso del Cabildo, “un ejemplo claro de la apuesta que ha de hacerse por la industria” de Lanzarote.

“Por nuestras condiciones el turismo seguirá siendo la principal industria y el auténtico motor económico, pero si siempre hemos tenido pendiente la asignatura de la diversificación, y en el escenario que nos encontraremos, tras el fin de la pandemia necesitaremos movilizar todos los recursos y comprometernos con el desarrollo y la promoción de la industria local”, destaca Corujo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día