TRANSPORTE AÉREO
Binter pone en marcha varias iniciativas para la lucha contra la COVID-19
Binter, la aerolínea de bandera de Canarias, ha puesto en marcha diferentes iniciativas desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, que tienen como objetivo apoyar a los colectivos más afectados por la crisis, como parte de su compromiso con el Archipiélago y todos los canarios.
La aerolínea ha mantenido en todo momento la conectividad entre las Islas, operando actualmente, con las máximas garantías de seguridad, un servicio esencial de 20 vuelos diarios para el transporte de personal sanitario, pasajeros que deben desplazarse por motivos médicos y profesionales de servicios considerados esenciales. Todo ello, asumiendo la aerolínea unas conexiones aéreas cuyos costes quedan lejos de ser cubiertos.
Solo en el mes de marzo, la compañía gestionó 1.653 envíos con más de 22.200 kilos de mercancía exprés compuesta por análisis clínicos, los test de detección del coronavirus que se realizan fuera de Tenerife o Gran Canaria y otro tipo de material sanitario, así como 13.029 kilos de medicamentos para su distribución en los centros del Archipiélago. En total, el material sanitario transportado ha sido de casi 50 toneladas en este mes.
Dentro del convenio de colaboración que Binter mantiene con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), se ha transportado cerca de 3.500 kilos de sangre, a través de 217 envíos, con el fin de recolectar y suministrar sangre y hemoderivados a todos los centros hospitalarios de las Islas.
Aportación de material para la lucha contra el COVID-19
Además, para dotar de mayores recursos materiales a los centros y organizaciones que están prestando ayuda durante el estado de alarma, la aerolínea canaria donará en los próximos días una partida de 3.000 almohadas con funda, más de 400 mantas y 3.000 barajas infantiles; y, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales e Igualdad del Gobierno de Canarias, también distribuirá más de 200.000 de sus icónicas chocolatinas entre el personal y pacientes de los hospitales de las islas.
Reorientación temporal de los talleres de Binter Technic
Conscientes del incremento de la demanda de materiales de protección sanitaria y las dificultades que están encontrando las autoridades para adquirirlos en el mercado, la aerolínea ha decidido realizar un esfuerzo y reorientar la producción de los talleres de una de las empresas del sistema, Binter Technic, e iniciar la fabricación de mascarillas individuales y de visera, así como de mamparas de protección para mostradores en farmacias y comercios de servicios esenciales.
Vuelos de repatriación
Ante la situación de miles de personas atrapadas en otros países, Binter ha puesto en marcha diversos vuelos de repatriación en los que ha traído de vuelta tanto a los clientes de a la aerolínea como a otros españoles que no tenían otra forma de regresar a su lugar de origen.