ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

Los trabajadores de la Pardilla Bus denuncian que están sin cobrar y sin ERTE

Canarias Noticias - 09/04/2020

Los trabajadores de la empresa de transportes Pardilla Bus, en el municipio de Telde (Gran Canaria), han denunciado este jueves que no han cobrado los días trabajados de marzo y aún la empresa no ha presentado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por la pandemia del Covid-19.

Como han expresado en un comunicado a través del sindicato SITCA, la plantilla de empleados de esta empresa dedicada al transporte público de viajeros siente en estos momentos "gran indignación".

Cuando el Gobierno central declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, la empresa Pardilla Bus envió un mensaje al 98 % de su plantilla para informarles de que serían incluidos en un ERTE.

Los trabajadores, ante la ausencia de ingresos, han asegurado que entienden esta decisión, pero no aceptan ni consideran "serio" que, a día de hoy, la empresa "no haya ingresado a los trabajadores la parte proporcional del sueldo por los días trabajados en el mes de marzo"

Como han recordado, se trata de un salario al que tienen derecho de forma íntegra al ser días trabajados con normalidad.

Además, explican, a la plantilla le consta que a fecha 8 de abril la empresa no ha tramitado el ERTE ante el Servicio Estatal de Empleo, lo que va a provocar "mayores retrasos en el cobro de la prestación para los empleados".

La central sindical SITCA se hace eco de la denuncia de los trabajadores de Pardilla Bus porque coinciden en "la falta de rigor y seriedad" para con estos empleados, y exige a la compañía a "solventar de inmediato esta situación totalmente inadmisible".

En este sentido, pide que "se abone a la plantilla los salarios pendientes correspondientes a marzo y que, a la mayor brevedad y sin la más dilación, se tramite ante el ERTE".

Para SITCA, este conflicto se ha sido creado de forma "totalmente innecesaria por la empresa", por lo que busca una resolución rápida para no tener que acudir a instancias superiores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?