ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Detenida una persona por saltarse 9 veces el confinamiento en Candelaria

Canarias Noticias - 10/04/2020

La Policía Local de Candelaria ha detenido este viernes, 10 de abril, a una persona después de vulnerar hasta en 9 ocasiones la obligatoriedad de permanecer en su domicilio, según lo establecido en el Estado de Alarma.

A este respecto, la Policía Local ha interpuesto desde el comienzo del Estado de alarma, el domingo 15 de marzo, unas 330 denuncias por incumplimientos del Decreto que regula el mismo. Cabe resaltar, que a principios de esta semana se incrementó el número de denuncias por parte de los agentes de la Policía Local, con una media de 20 diarias, datos que se han normalizado este jueves y viernes pasando a ser 8.

La alcaldesa, María Concepción Brito, en nombre de la Corporación Municipal, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para que cumplan con las medidas establecidas para frenar la progamación del Coronavirus, siendo en estos momentos la prioridad la salud. A este respecto, la alcaldesa, pone en valor el trabajo de la Policía Local de Candelaria que en estos días ha incrementado los controles policiales con el objetivo de que se cumpla el Estado de Alarma, viendo, además, aumentando el número de llamadas que reciben diariamente por parte de la ciudadanía para aclarar dudas o solicitar información. Agradecimiento que hace extensivo a la Guardia Civil del Puesto de Candelaria.

Por otro lado, se apela a la concienciación ciudadana y se recuerda a los dueños de las mascotas que tienen la obligatoridad de recoger las heces de sus animales de las vías o espacios públicos, pudiendo, en caso contrario, ser sancionados en base a la Ordenanza Municipal reguladora de la Protección y Tenencia de Animales.

¿A qué puedo salir?

· Adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

· Asistir a centros sanitarios, entidades bancarias y de seguros.

· Dsplazarse al trabajo y retorno.

· Atender a mayores, menores y personas vulnerables.

· Otras causas de fuerza mayor o situaciones de necesidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024