ÚLTIMA HORA

OPEP+ acuerda reducir la producción de petróleo

Canarias Noticias - 10/04/2020

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) han acordado este 10 de abril la reducción de la producción de petróleo durantes los siguientes dos años, hasta el 1 de mayo de 2022. Durante los primeros dos meses de la vigencia del pacto, mayo y junio de este año, los Estados firmantes del pacto disminuirán el crudo producido en un total de 10 millones de barriles por día.

De acuerdo con el ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak, en este pacto internacional van a participar un total de 23 países.

La noticia llega un día después de que el grupo no lograra alcanzar un pacto para reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles por día, al no llegar a un consenso con México, que no se mostró de acuerdo con los términos propuestos. 

Sin embargo, el viernes, el presidente mexicano, Andrés López Obrador, anunció que su país llegó a un acuerdo con el presidente de EE.UU., Donald Trump, para disminuir la producción petrolera diaria, de acuerdo a la exigencia que la OPEP+ le hizo al país latinoamericano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día