ÚLTIMA HORA

Las mejores herramientas para trabajar la tierra

Canarias Noticias - 11/04/2020

Una de las más celebres frases de Cicerón decía más o menos así: “el que tenga una buena biblioteca y un buen jardín, lo tiene todo en la vida”.

Es posible que esto sea así, o no. Pero dejando a un lado lo indispensable que es tener todo el conocimiento en tu mano a través de una buena biblioteca, el que tiene un jardín sabe, que para que éste sea un placer para los sentidos, tiene necesidad de trabajarlo todos los días y de ardua forma.

Un jardín es un microcosmos al que hay que aplicarle toda la atención posible para que éste tenga, también, el mejor aspecto posible.

Afortunadamente, hoy en día existen múltiples utensilios y maquinaria que nos pueden ayudar a conseguir que nuestro jardín, o nuestro huerto, sea un bello rincón del que poder disfrutar.

Guía de las herramientas necesarias para nuestro huerto o jardín:

Cortacésped

El cortacésped es el mejor aliado para el cuidado del césped de nuestro jardín, y para que luzca siempre verde, sano y atractivo, la clave es cortarlo con regularidad.

 Pero, ¿cómo elegir el cortacésped más adecuado? Para conseguir el mejor cortacésped consulta cortacespedes.eu

Tipos de cortacésped

  • Cortacésped manual

Para superficies pequeñas, pero que requiere un gran esfuerzo.

  • Cortacésped con colchón de aire

Menos habituales, especialmente adecuados para céspedes de pequeña superficie. El cortacésped flota gracias a un sistema neumático.

  • Cortacésped eléctrico con cable y de batería

Para superficies de menos de 700 m². Son bastante ligeros, maniobrables y silenciosos, y requieren poco mantenimiento.

  • Cortacésped de gasolina o térmico

Los cortacéspedes de gasolina, autopropulsados o de tracción, se recomiendan para céspedes ≥ 700 m². Su motor requiere un mantenimiento periódico, como revisar los niveles de aceite y gasolina, limpiar la bujía y el filtro de aire.

  • Tractor cortacésped o cortacésped autopropulsado

Especialmente diseñado para grandes áreas de césped ≥ 6000 m², ya que ofrecen un mejor ancho de corte, maniobrabilidad y comodidad de uso.

Los tractores cortacésped tienen varias velocidades de avance y una marcha atrás.

  • Robot cortacésped

Al ser completamente independientes, los robots cortacésped regresan a su base de carga cuando la batería alcanza un límite mínimo. Consiguen cortar hasta 500 m² en 60 minutos.

 

Desbrozadoras

Las desbrozadoras se utilizan para eliminar la hierba, maleza, zarzas o incluso pequeños arbustos de jardines o zonas de cultivo. Pero no sólo corta las malas hierbas, sino que sirve para repasar los rincones y esquinas inalcanzables para el cortacésped. Consulta las mejores desbrozadoras en www.desbrozadora.eu

Tipos de desbrozadoras

  • Desbrozadora portátil

Las desbrozadoras portátiles pueden ser eléctricas o de gasolina  y utilizan hilos o cuchillas.

  • Desbrozadora de mochila

La desbrozadora de mochila está equipada con un motor de gasolina o motor térmico.

  • Desbrozadora tractor

La desbrozadora tractor o de arrastre, generalmente cuenta con un motor de gasolina o motor térmico de 4 tiempos, con una cilindrada que puede ir de los 150 a los 200 W y es ideal para grandes superficies.

  • Desbrozadora autopropulsada

La desbrozadora autopropulsada tiene un funcionamiento similar al de una desbrozadora tractor, pero una potencia superior.

 En desbrozadora.org tienes una guía completa para la compra de las mejores desbrozadoras del mercado.

 

Motoazadas

Las motoazadas sirven para todo tipo de labores en la huerta o el jardín: cavar, abonar, airear, sembrar o cultivar mezclando la tierra con la rotación de sus “fresas”. Ver más uso de las motoazadas en www.motoazada.eu

Puede utilizarse sobre varios tipos de superficies, pero sobre todo es apta para superficies medianas y pequeñas.

Tipos de motoazadas

  • Motoazada con motor eléctrico

Para jardines pequeños ya que son ligeras y manejables, permiten airear la tierra de la superficie y poseen una reducida anchura de trabajo.

  • Motoazada con motor térmico o de gasolina

Los motores de 2 tiempos tienden a desaparecer en favor de los de 4 tiempos, más duraderos y que ofrecen una potencia superior (CV) y una mayor cilindrada (cc).

 

 Como se habrá podido apreciar, tener un buen jardín o un buen huerto, bien atendido y que nos llene de satisfacción es, hoy en día, mucho más fácil si nos hacemos con los elementos necesarios para poder hacerlo. Elementos como los que aquí hemos descrito.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Sanidad financia unas guías para enseñar a consumir droxx: «Empieza por una dosis de prueba»

El acoso marroquí ¿por qué tenemos que aguantar esto?