ÚLTIMA HORA

CERVEZAS

Compañía Cervecera descubre los aromas y sabores de la cerveza a través de una cata virtual

Canarias Noticias - 15/04/2020
Cervezas

Compañía Cervecera de Canarias ofrecerá este jueves, una cata on line interactiva con la que pretende ahondar en un mayor conocimiento de la cerveza. Con esta acción, la entidad aboga por que los consumidores incorporen nuevas habilidades que les permita mejorar su experiencia a la hora de degustar una cerveza, al mismo tiempo que apuesta por contribuir a la oferta de entretenimiento de la población durante el actual estado de alarma.

 La iniciativa, que se desarrollará,  a partir de las 18:30 horas, a través del perfil de Instagram de Dorada Especial, correrá a cargo de las especialistas en Calidad y de Paneles de Degustación de las fábricas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Dolores Herrera y Raquel Díaz, respectivamente.

 Carmen Dolores Herrera explica que, “aunque cada vez son más las personas que tienen conocimientos amplios sobre la cerveza y todo lo que le rodea, con esta iniciativa se quiere potenciar la cultura cervecera en Canarias”. Además, añade, se incidirá en otros aspectos de interés, como el proceso de fabricación, la importancia de una cerveza recién elaborada, las condiciones de conservación, la forma de servirla, la temperatura adecuada para su degustación o el tipo de vaso o copa recomendado.

 Por su parte. Raquel Díaz remarca que esta iniciativa “facilitará que el consumidor descubra nuevas sensaciones a la hora de degustar una cerveza y que aprenda a detectar aromas y sabores que hasta ahora no percibía”. Asimismo, apunta, permitirá que conozca qué variedad resulta más adecuada para cada ocasión.

 La cata girará en torno a Dorada Especial Original, una cerveza que cuenta con una reconocida presencia en el ámbito gastronómico y que acumula un total de doce distinciones internacionales, tras la reciente concesión de la Medalla de Oro del certamen World Quality Selections 2020, uno de los eventos mundiales más prestigiosos en el ámbito de los productos de gran consumo.

 Por ello, se incidirá en las peculiaridades de esta cerveza, marcada por el proceso de extramaduración que se incluye en su elaboración, a lo que se suma la presencia de materias primas de calidad, con una evidente presencia de lúpulo, que se traslada a su aroma, junto a los de frutas, como la piña tropical, y la malta, y que dan lugar a una variedad con carácter.

 Frente a Dorada Especial Original, los usuarios podrán descubrir las características de Dorada Pilsen, una cerveza más fresca, con suave aroma a frutas y lúpulo, que deja un sabor a malta y un ligero amargor.

 Durante la cata on line se hará una breve referencia a Dorada Especial Roja, que destaca por su color rojizo y por su aroma a malta tostada y caramelo, que genera un sabor prolongado.

 

Los usuarios podrán, además, interactuar con las dos expertas y resolver las dudas que les surjan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo