ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria facilita ayudas económicas para alimentación a 540 familias de menores de las Escuelas Municipales de Educación Infantil (AUDIO)

Canarias Noticias - 15/04/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha facilitado ayudas económicas a las 540 familias de menores con cuota cero en el comedor de las Escuelas Municipales de Educación Infantil residentes en el municipio que lo han solicitado para comprar alimentos. El objetivo de esta prestación es suplir la ausencia del servicio de comedor, mientras sigan suspendidas las clases, para que los niños y niñas no sufran las consecuencias de la crisis sanitaria.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Educación y de la Concejalía de Servicios Sociales, ha entregado a cada hogar una tarjeta para que puedan adquirir, de manera gratuita, productos específicos para niños de 0 a 3 años en diferentes establecimientos de una cadena de supermercados con la que el Gobierno municipal ha llegado a un acuerdo. 

La concejala de Educación, Lourdes Armas, explica que “desde que de decretó el estado de alarma el Ayuntamiento se puso en contacto con todas las familias de los escolares con cuota cero en el comedor para informarnos sobre quiénes tenían la necesidad de esta ayuda para comprar alimentos y, según nos lo han ido solicitando, hemos ido entregando a cada de ellas una tarjeta para garantizar que la situación que estamos viviendo no perjudique al desarrollo de los niños y niñas de nuestras escuelas infantiles”.

Estas tarjetas recargables tienen un importe de 120 o de 150 euros, según los miembros de la unidad familiar escolarizados en la red municipal de escuelas infantiles.

La concejala explica que “desde el servicio de nutrición de la red de Escuelas Municipales de Educación Infantil se ha diseñado una propuesta de productos para garantizar que los niños y niñas tengan una dieta equilibrada”.

Esta ayuda económica forma parte del plan de medidas extraordinarias puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables del municipio y que cuyos ingresos se han visto afectados por el impacto de la crisis sanitaria.

Dos millones de euros

De manera paralela, el Consistorio ha facilitado ayudas económicas a la alimentación a más de 3.000 familias desde que se decretó el estado de alarma, una prestación cuyo objetivo es garantizar que todos los hogares del municipio tengan cubiertas sus necesidades básicas y dispongan de alimentos y productos de primera necesidad para hacer frente a las medidas de confinamiento.

Esta línea de ayudas para dar una respuesta inmediata a los vecinos y vecinas de Las Palmas con menores recursos ha sido dotada de dos millones de euros procedentes del presupuesto municipal.

A través de esta medida, el área de Servicios Sociales ha facilitado a más de 3.000 familias una tarjeta, dotada de una cuantía que va desde los 150 a los 500 euros en función el número de miembros del hogar, para que puedan adquirir en supermercados aquellos productos básicos que necesiten.

Si alguna persona tiene problemas para adquirir productos básicos durante el Estado de Alarma pueden contactar con el área de Servicios Sociales, a través del cual el personal podrá evaluar cada caso y tramitar una ayuda si se cumplen los requisitos.

Los vecinos pueden llamar a las oficinas de los distritos: Ciudad Alta (928 448 538 y 928 448 539); Vegueta-Cono Sur-Tafira (928 448 532 y 928 448 574); Isleta-Puerto-Guanarteme (928 448 542 extensión 47461); Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (928 448 530 extensión 47247 y 928 446 000 extensión 472 47) y Centro (928 448 560).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día