ÚLTIMA HORA

Candelaria colabora con los centros educativos y el alumnado con menos recursos

Canarias Noticias - 16/04/2020

El Ayuntamiento de Candelaria en colaboración con los centros educativos del municipio está acercando las tareas a aquellos escolares con escasos recursos que no disponen de internet ni impresoras en sus domicilios. A este respecto, los centros educativos están remitiendo a Servicios Sociales la información que el alumnado necesita para seguir sus clases y desde el Consistorio se están imprimiendo para entregarlas directamente por parte de la concejalía de Educación en los domicilios y en algunos casos se están recogiendo en Servicios Sociales.

“El objetivo de esta medida es que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades y pueda continuar con su actividad lectiva desde su casa” señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien apunta que de momento se están beneficiando de la iniciativa 46 alumnos/as de los colegios e institutos del municipio. Además, el Ayuntamiento de Candelaria dotará de material escolar (bolígrafos, lápices, gomas, folios, …) a los menores para completar los medios con los que cuentan. Los interesados en optar a esta medida deben ponerse en contacto con Servicios Sociales por teléfono en el 922 50 2053 o a través del correo electrónico menores@candelaria.es desde donde se evaluará la situación junto con los centros educativos.

Asimismo, desde la concejalía de Educación se está trabajando con los centros educativos en otras acciones encaminadas a reducir la brecha digital que ha supuesto la suspensión de las clases presenciales para algunos alumnos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día