ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reparte mascarillas y geles hidroalcohólicos a todos los taxis (VÍDEO)

Canarias Noticias - 16/04/2020
Taxis de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria repartirá a partir de mañana 822 litros de gel hidroalcohólico (1.644 botes de medio litro) y 3.200 mascarillas a todas las licencias municipales.

La capital grancanaria cuenta con 1.640 licencias municipales de autotaxis. Así, cada taxista recibirá un bote de medio litro de gel hidroalcohólico y dos mascarillas tipo FFP 2 – KN95.

El área de Movilidad del Consistorio capitalino realizó el pedido de estos geles higiénicos el pasado 19 de marzo, a una empresa privada, por una cantidad de 14.718,70 euros. Por su parte, el encargo de mascarillas, centralizado por la Concejalía de Seguridad, se realizó al Gobierno de España desde la declaración del Estado de Alarma.

De esta forma, durante la jornada de este miércoles, los responsables de Movilidad del Ayuntamiento mantuvieron una reunión mediante videoconferencia con los representantes de la Mesa del Taxi, en la que se acordó que serán las dos cooperativas de la capital –la Cooperativa de Taxis San Cristóbal y Cooperativa de Taxis Las Palmas– las encargadas de llevar a cabo el reparto entre las licencias municipales.

 Este sistema de distribución fue considerado como el más eficiente, al contar las cooperativas con las infraestructuras y el personal necesario para llevarlo a cabo y al resultar más cómodo para los taxistas, ya que se acercan normalmente a las cooperativas para realizar diversas gestiones.

 El reparto de estos materiales de protección comienza mañana jueves y se realizará a lo largo de cinco días. Para ello, las cooperativas irán convocando a las licencias según los turnos que tienen asignados por la resolución municipal 2020/12691 del pasado 27 de marzo, en la que se establecía la disminución del servicio mínimo de taxis hasta el 20%.

 Dicha resolución distribuye las 1.640 licencias municipales de autotaxis en 5 turnos de 24 horas, constituidos por 328 licencias cada uno. Este sistema rotatorio se ha mantenido con la prórroga del Estado de Alarma.

La concejalía de Movilidad recuerda a los taxistas y a los usuarios de este servicio público que, aunque se utilicen geles y mascarillas, no hay que dejar de adoptar medidas de seguridad básicas como el incremento de la higiene personal, así como la gestión de toses o estornudos.

También se aconseja que se revisen y refuercen las medidas de limpieza de las superficies de riesgo del interior del vehículo, aumentando la desinfección no sólo a la finalización de los turnos de trabajo, con especial referencia a las zonas concretas más susceptibles a manipulación o contaminación por un cliente eventualmente infectado. Lo óptimo es que estas operaciones de limpieza se realicen con guantes desechables.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pide a la población que extreme las precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Asimismo, se recuerda que existe un teléfono de información y atención sanitaria para atender cualquier asunto relacionado con el coronavirus en Canarias, en el número 900 112 061.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día