ŠKODA nos muestra el nuevo OCTAVIA RS
Por primera vez ŠKODA añadirá un modelo de su familia RS con motor híbrido enchufable. El nuevo ŠKODA OCTAVIA RS iV combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico de 85 kW, que ofrecen una potencia combinada de 180 kW (245 CV).
Los detalles deportivos en negro de su carrocería hacen al OCTAVIA RS iV perfectamente reconocible como la variante sport de alta gama de la cuarta generación de este modelo.
El nuevo OCTAVIA RS iV ofrece además un rendimiento mejorado reduciendo de esta manera el consumo de carburante y emisiones de CO2.
Interior dinámico y de estilo RS
El interior del OCTAVIA RS iV se ve marcado por sus tonos negros. Posee un volante multifunción deportivo de cuero y sus asientos sport delanteros están cubiertos con una tapicería oscura siguiendo la línea de colores de los modelos RS.
Disponible en Canarias la tecnología e-TEC con el motor 1.5 TSI DSG
Con la llegada del nuevo OCTAVIA llega también el motor e-TEC, convirtiéndose en el primer coche de serie de la marca con tecnología ”mid hybrid”. Este modelo será fácilmente identificable gracias a la insignia específica situada en el portón trasero.
La tecnología híbrida ligera puede conseguir una recuperación energética en el proceso de frenado que permite almacenar carga en la batería de 48v. Esta energía apoyará al motor de combustión con un impulso eléctrico de hasta 50 Nm. Dependiendo de la situación, se podrá apagar el motor por completo, consiguiendo que el vehículo circule con el motor en retención.
La función start/stop es más rápida y cómoda en este modelo gracias a que el motor de arranque es accionado por correa generando también menos ruido y vibraciones cuando se enciende.