ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Valleseco amplia el cementerio municipal con 145 nichos

Canarias Noticias - 21/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Urbanismo, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, amplía el cementerio municipal con la construcción de 145 nichos, con el objetivo de ampliar la capacidad del campo santo.

Así pues, esta actuación se va a desarrollar en el nivel inferior del complejo funerario, en el espacio que ocupa actualmente un parterre ajardinado, donde se plantea la construcción de tres módulos de nichos; uno de 45 unidades y dos de 50 unidades cada uno, lo que hace un total de 145. Los nuevos nichos cumplirán en cuanto a dimensiones y características con la nueva normativa de aplicación para establecimientos funerarios (DECRETO 132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria).

Rodríguez, señala que “la obra de carácter urgente es la de paliar a corto plazo la falta de espacio en el camposanto. Para lo cual, se ha procedido a la demolición previa del parterre a fin de habilitar la zona, con la preparación de la base del terreno para la ejecución de la losa bases de los nichos y la realización de los módulos descritos”, añadiendo que, “se trata de una intervención de mantenimiento y conservación en un uso de equipamiento y dotacional existente, no planteándose en el proyecto modificación alguna en cuanto a la superficie ocupada/construida del actual complejo, cuyo uso de equipamiento funerario se contempla en el artículo 62.5, dentro de los Usos, actividades y construcciones de interés público o social”.

El presupuesto total de la obra asciende a 82.547,39 €, que ejecuta la Constructora Bolaños, con un plazo de ejecución de dos meses.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día