ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

España sufre un repunte en el número de muertes diarias: 430 fallecidos en las últimas 24 horas

En lo que respecta al número de contagiados, los casos positivos ascienden ya a un total de 204.178 personas

Canarias Noticias - 21/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Este martes se han contabilizado un total de 430 nuevos fallecidos por coronavirus en nuestro país, de acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. Se trata del primer repunte tras tres días de bajadas, probablemente causado por el ya conocido como "efecto martes", día en el que se suman las muertes no detectadas durante el fin de semana. En total, las muertes por coronavirus en España ascienden ya a un total de 21.282 personas.

En lo que respecta al número de contagiados asciende ya a 204.178 , tras sumar un total de 3.968 nuevos contagios en las últimas horas. Debido al cambio de protocolo del Gobierno, ahora se distingue entre los casos de Covid-19 diagnosticados a través de PCR y a través de test de anticuerpos.  En lo que respecta al número de personas recuperadas, suman ya 82.514 personas.

Por otro lado, sigue creciendo los sanitarios que han dado positivo: un total de 31.788 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Sanidad. Durante la rueda de prensa del comité técnico celebrada este lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, reconoció que la falta de materiales de protección que sufrieron los sanitarios al principio de la epidemia ha sido uno de los motivos por lo que el número de contagiados es tan alto. 

Este martes durante su intervención diaria, ha explicado que aunque el número de fallecidos sigue bajando de manera generalizada "es una cifra que nos preocupa".  Los fallecidos hoy representan un incremento del 2,1% en comparación con ayer. Por otro lado, ha explicado que el 50% de los ingresados en las unidades de cuidados intensivos pertenecen a una única comunidad autónoma, sin especificar de cuál se trata.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?