ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria traslada a los portavoces municipales las últimas medidas activadas por el Ayuntamiento frente a la crisis del COVID-19

Canarias Noticias - 22/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido este miércoles un encuentro con los portavoces municipales para trasladarles las últimas acciones llevadas a cabo en materia social y económica frente a los efectos de la crisis del COVID-19.

El primer edil continúa, como se ha ido realizando desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, con su compromiso de dar a conocer cada semana toda la información relativa sobre las políticas de prevención y contención de la pandemia, así como de las medidas adoptadas para frenar el impacto en la ciudad. Asimismo, Hidalgo recogió las aportaciones y propuestas formuladas por los portavoces.

El regidor capitalino señaló que el Consistorio ha activado dos nuevos recursos para atender a personas sin hogar, con la habilitación del polideportivo municipal García San Román, unas instalaciones donde se está prestando desde el pasado viernes atención sociosanitaria con capacidad para 50 personas.

Asimismo, ha señalado que este miércoles se ha puesto en funcionamiento un nuevo dispositivo en las instalaciones deportivas José Alsó para ofrecer servicio de aseo y desayuno a personas que se encuentran en situación de calle y que, de manera voluntaria, han rechazado acogerse a los recursos de acogida habilitados por el Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado que los dos recursos puestos en marcha durante la última se suman a los dos albergues municipales activados desde que se inició la crisis sanitaria para atender a las personas más vulnerables en el Centro de Protección Civil de El Polvorín, con 52 plazas, y en el Centro de Día de la antigua fábrica de hielo, con otras 50 camas.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno municipal ha destinado dos millones de euros para facilitar ayudas económicas, mediante el sistema de tarjetas para la adquisición de productos, a más de 3.000 familias cuyos ingresos se han visto afectados como consecuencia de la crisis sanitaria y señaló que desde el área de Servicios Sociales se han reducido los criterios técnicos habituales para dar respuesta a más personas y de una manera más ágil ante el incremento de las demandas.

Por otro lado, destacó que se está trabajando para establecer nuevos protocolos y medidas preventivas con el objetivo de recuperar la normalidad en el funcionamiento de los servicios municipales desde que el Gobierno central lo autorice y las condiciones sanitarias lo permitan.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde