ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria abre un nuevo recurso para ofrecer servicio de aseo a personas sin hogar en colaboración con Cáritas (AUDIO)

Canarias Noticias - 22/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, ha habilitado las instalaciones deportivas municipales José Alsó un nuevo recurso para ofrecer servicio de aseo a personas sin hogar durante la crisis sanitaria con el objetivo de suplir el cierre de otros recursos habituales como consecuencia de la pandemia.

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha visitado las instalaciones junto a la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, el concejal de Deportes, Aridany Romero, y la secretaria general de Cáritas en Las Palmas, Caya Suárez.

El primer edil ha informado que “esta iniciativa permite garantizar a las personas más vulnerables del municipio que tengan cubiertas sus necesidades básicas durante la crisis sanitaria a través de un servicio que se ha puesto en funcionamiento gracias a la colaboración con Cáritas” y ha destacado que “se trata del cuarto recurso habilitado por el Ayuntamiento desde que se decretó el estado de alarma para fortalecer la red de apoyo municipal a este colectivo en el delicado escenario que estamos viviendo”.

Hidalgo ha detallado que este nuevo dispositivo tiene capacidad para atender hasta 150 usuarios a la semana y ha explicado que en estas instalaciones se atenderá a ciudadanos que de manera voluntaria se encuentran en situación de calle y a personas que están llegando de otros municipios.

“En el contexto que atravesamos es especialmente necesario proteger a quienes se encuentran en esta situación, ya que las demandas se han incrementado como consecuencia del impacto económico de la pandemia”, ha añadido.

En concreto, los usuarios tendrán a su disposición servicio de aseo y de ducha, además, Cáritas proporcionará a cada uno de ellos un kit personal de aseo y ropa limpia.

Estas instalaciones municipales, cuyos equipamientos fueron remodelados recientemente, cumplen con los requisitos de protección frente a la pandemia, además de disponer de duchas, de baños masculinos y femeninos y para personas con discapacidad.

La activación de este recurso se suma a los tres recursos habilitados por el Gobierno municipal desde que se inició la crisis sanitaria para alojar a personas sin hogar en el albergue de Protección Civil de El Polvorín, que cuenta con 52 plazas, al Centro de Día de la antigua fábrica de hielo, que dispone de 50 camas, y al recurso habilitado en el pabellón García San Román, con otras 50.

En estos centros están atendiendo a personas no solo residentes en Las Palmas de Gran Canaria, sino también de otros municipios, que se encontraban en situación de calle antes de la crisis sanitaria o a personas que, como consecuencia del coronavirus, se han visto en esta situación.

Estos recursos garantizan la atención integral 24 horas con profesionales sanitarios y sociales durante el tiempo que sea necesario. De este modo, para cumplir con el estado de alarma decretado por el Gobierno central, la atención a los usuarios será 24 horas e incluirá la cobertura de necesidades básicas como alimentación, aseo y lavandería.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde