ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Canarias propone salidas de la población en días pares e impares

Canarias Noticias - 24/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Canarias propondrá a Pedro Sánchez, este domingo, un plan para iniciar la desescalada parcial del confinamiento establecido para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La propuesta del Gobierno de Canarias para el desconfinamiento incluye cuatro fases y en la primera de ellas se regula la salida de la población en días pares e impares en función del número en el que estén ubicabas las viviendas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el portavoz del comité de expertos que ha asesorado al Ejecutivo canario, Lluis Serra, han dicho que esta exención al confinamiento, a la que todavía no se le ha puesto fecha, no se cumplirá en La Graciosa, La Gomera y El Hierro.

Serra ha apuntado que los parámetros con los que se llevará a cabo este desconfinamiento serán los de seguridad, prudencia,escalonamiento,reversiobilidad y beneficios para la salud pública, entre otros.

Los niños hasta los 14 años y los mayores serán los primeros en poder salir y en el caso de los menores lo pondrán hacer de 15 a 19 horas y los segundos de 11 a 13 horas, han recordado.

El proyecto canario también sugiere que el deporte en exterior se pueda realizar en dos horarios: de 5.00 a 9.00 horas o de 20.00 a 23.00 horas. En ese permiso se establece que se podrá caminar máximo a dos kilómetros del domicilio y correr máximo a cuatro kilómetros de la vivienda. Los gimnasios podrán abrir, a partir de la segunda semana, con aforo limitado y se podrá realizar senderismo a una hora de distancia del hogar -como máximo-.

La población deberá llevar siempre mascarilla si va a entrar en espacios cerrados -no para correr o andar-. Además, no se podrán celebrar eventos públicos de más de 50 personas y los cines y los teatros podrán abrir para medio centenar de espectadores o un tercio del aforo -en filas y asientos separados-.

Los hoteles podrán abrir a partir de la segunda semana con aforo al 50% y la presencia de personas en tanatorios se amplía a 10 familiares.

Los pequeños comercios, durante la primera semana, podrán abrir con aforo limitado. El plan recomienda no ir de compras, si no a una tienda específica. En el caso de los centros comerciales podrán ponerse en marcha a partir de la segunda semana.

La actividad de las peluquerías se activará durante la primera semana, aunque los clientes tendrán que acudir con mascarillas.

El acceso a la playa se considerará a partir de la segunda semana para permitirlo en las semanas tres y cuatro con condiciones: máximo a una hora de casa y guardando distancia.

La apertura de los restaurantes en Canarias se proyecta para las dos últimas semanas del plan y sólo podrán admitir al 50% de aforo -siempre con reserva y para no más de cuatro personas por mesa-.

El 18 de mayo se podría viajar entre islas y no fija fecha para la apertura de las Islas para turistas o no residentes, aunque se establece que las personas que quieran entrar en Canarias deberán certificar una PCR negativa a la salida de su lugar de origen. En caso contrario deberá pasar 14 días confinado al entrar en el Archipiélago.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día