ÚLTIMA HORA

ENERGÍAS RENOVABLES

Transición Ecológica recibe cerca de 600 solicitudes para las ayudas a la eficiencia energética en empresas y edificios residenciales

Canarias Noticias - 24/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha recibido cerca de 600 solicitudes para la convocatoria de ayudas destinada a la mejora de la eficiencia energética en empresas y edificios residenciales durante la anualidad 2020.

Esta subvención está dotada con 3.195.000 euros y está cofinanciada con fondos europeos FEDER, en el ámbito del Programa Operativo de Canarias. El plazo de solicitudes expiró el pasado 15 de febrero y en la actualidad se encuentra en fase de tramitación y a la espera de respuesta de los requerimientos de información adicional realizados.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó que “estas cifras relativas al importe solicitado suponen un incremento del 210% respecto a las peticiones recibidas el año anterior para esta convocatoria, lo que refleja el interés de los colectivos a los que se dirige la convocatoria por alcanzar índices de sostenibilidad, ya que con estas ayudas los beneficiarios contribuyen a reducir el gasto de la factura eléctrica, mejorar la competitividad de las empresas y la economía de las familias”.

Además, la demanda alcanzada este año supera cuatro veces el número de solicitudes registrado durante la campaña del pasado año, según subrayó el consejero.

La directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián, destacó que “la mayoría de solicitudes se orientan hacia las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, tanto en el sector de empresa como en el residencial, lo que vislumbra el gran potencial de este tipo de energías renovables que existe en Canarias”.

 


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024