ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El ITER, en Tenerife, ha fabricado 1.500 viseras de protección individual

Canarias Noticias - 27/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Trabajadores del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), dependiente del Cabildo de Tenerife, han fabricado unas 1.500 viseras utilizadas como equipos de protección individual reutilizables, y está previsto que imprimar 700 más para entregar a los vendedores de Mercatenerife.

El Cabildo de Tenerife informó este lunes de que las 1.500 anteriores, realizadas de manera altruista y con cuatro impresoras de la empresa y tres particulares, han sido entregadas en centros hospitalarios y de salud, así como a personal de Protección Civil, del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) y del área insular de Carreteras, Movilidad e Innovación.

El grupo de trabajadores del ITER que comenzó a llevar a cabo este proceso días después de la declaración del estado de alarma desde sus domicilios, continúa con su contribución a la mejor protección de las personas que están realizando servicios imprescindibles, se indica en un comunicado de la corporación insular.

El vicepresidente y consejero insular responsable del ITER, Enrique Arriaga, pone en valor el trabajo de estos empleados, adscritos al departamento del Robótica, Energías Renovables y Electrónica.

"Se trata de una labor que está siendo importantísima para proteger a los trabajadores más expuestos, y una muestra de que tenemos un capital humano de gran valía profesional y personal", ha manifestado Enrique Arriaga.

Las pantallas de protección fueron diseñadas por el colectivo Coronavirus Makers siguiendo las indicaciones del Centro Nacional de Medios de Protección del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo sobre las cuestiones a tener en cuenta para garantizar el cumplimiento con los requisitos mínimos de protección.

Además, las viseras, elaboradas con PLA -un material de calidad y alta resistencia-, permiten una limpieza y desinfección sencilla con instrumentos y lejía rebajada, por lo que pueden ser reutilizadas.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde