ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde amplía su oferta cultural con tutoriales de pintura realizados por artistas

Canarias Noticias - 29/04/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa municipal Gestel, ofrecerá, bajo el título “Exposiciones”, tutoriales de pintura realizados por artistas que han expuesto sus obras en las salas del Consistorio capitalino. Se trata de acercar la creatividad y el conocimiento del arte de los expertos a la ciudadanía, que a través de las redes sociales de Teldecultura, podrán animarse a practicar en sus casas en este periodo de confinamiento.  

De esta manera, el área continúa trabajando en una amplia oferta cultural con actividades para toda la familia y ofreciendo servicios de la mejor manera posible durante esta situación generada por el COVID-19.

La primera cita tendrá lugar mañana jueves 30 de abril, a las 19:30 horas, de la mano del artista Clodobaldo González, quien bajo el título “Pintura al natural”, mostrará la técnica en detalle y el proceso de pintar con productos naturales, obteniendo el color a través de la mezcla de pigmentos en polvo y aglutinantes para estabilizar productos, tales como la miel, jugos de tabaiba, aloe, remolacha o savia de plataneras.

Clodobaldo González Díaz es un artista plástico multidisciplinar, natural de Las Palmas de Gran Canaria, autodidacta, con vocación artística desde niño e investigador de nuevas técnicas. Ha realizado más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas en galerías nacionales e internacionales, así como talleres explicativos de sus técnicas de carácter divulgativo y ha participado en programas de radio y televisión.

En 2017 expuso en Telde su serie “Esclavitud infantil” en la muestra colectiva “Humanidad Artística”, que se llevó a cabo en la Ermita de San Pedro Mártir con varios talleres paralelos. En la misma sala, en el 2018, expuso “Sensaciones en la piel” junto al escultor Román del Pino. Un año más tarde fue el artista invitado de la semana Emutarte, de la Escuela de Música de Telde. En junio de este año estaba prevista la presentación de su último proyecto, “Reflejo”, en la sala del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde, aplazado hasta que la actual situación lo permita.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”