ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Valleseco ha adquirido más de 1.500 kilos de alimentos para las familias más necesitadas

Canarias Noticias - 30/04/2020

El Ayuntamiento de Valleseco a través del área de Servicios Sociales, que gestiona el edil Jesús Pérez Rodríguez, ha destinado una partida económica a la compra de 1.500 kilos de bienes comestibles para la población más necesitada durante esta situación de estado de alarma, que llegarán de forma paulatina a las familias más vulnerables del municipio.

Según explica el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, este reparto de alimentos se suma a la de emergencia social que se continúan entregando entre las familias más vulnerables del municipio tras la valoración de las trabajadoras sociales. Argumenta que esta nueva aportación viene a cubrir la demanda de aquellos hogares del municipio, en situación de mayor vulnerabilidad, y poder dar respuesta real a las peticiones que se han visto incrementadas desde que se decretó el estado de alarma.

En este sentido, el Ayuntamiento se encargará de hacer entrega de estos lotes a las familias más necesitadas, con lo que "podrán salir adelante al menos durante varias semanas" ante esta situación agravada por la pandemia. Se trata de productos imperecederos como arroz, aceite, legumbres o pasta, junto a productos lácteos, huevos y alimentos frescos como verduras.

Jesús Rodríguez Pérez, recuerda que desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el área de Servicios Sociales continúa trabajando al máximo, y el personal esta bastante involucrado, facilitando al máximo la atención a la población, con el objetivo de garantizar y dar cobertura a las necesidades que recibe diariamente esta área municipal.

Recordando, que desde el Ayuntamiento se ha dotado de una partida económica para paliar esta situación, invirtiendo hasta la fecha más de 14.000 euros.

Por último, Pérez, señalaba que “el Consistorio ha habilitado nueva línea de telefonía móvil con whatsapp 608 075 390, para la asistencia a la vecindad, entre ellos, aquellas personas o familias que tengan necesidades básicas de alimentación, o los mayores y personas dependientes que estén solas y no puedan salir a comprar alimentos o medicamentos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024