ÚLTIMA HORA

Las cerraduras más habituales para el hogar

Canarias Noticias - 30/04/2020
puerta verde

Las cerraduras actuales para puertas están diseñadas tanto para interior como para exterior, ya que cada una utiliza un sistema de bloqueo diferente. Las cerraduras de cerrojo, por ejemplo, se suelen usar para las puertas de entrada, mientras que para el interior de la vivienda la puerta incorpora otro sistema de cerrajería. Esto es porque las puertas de entrada requieren de una mayor seguridad que las del interior. 

Al elegir la cerradura de una puerta, hay que tener en cuenta una serie de factores. Entre ellos habría que destacar la seguridad, el estilo, el precio y el acabado. Sin embargo, los Cerrajeros Novelda consideran que el elemento más importante que determina si una cerradura es de calidad o no es la seguridad que esta aporta a la vivienda. Sobre todo si se trata de la puerta de entrada. 

Es por eso que debemos echarle un vistazo a los diferentes tipos de cerraduras más habituales que podemos encontrar en el mercado actual. Así podremos elegir la más adecuada de acuerdo a nuestras necesidades. 

Cerraduras de cerrojo

Las tradicionales cerraduras de cerrojo son una de las más seguras para puertas residenciales y de viviendas. Al carecer de muelles, se pueden clasificar como cerraduras de cilindro simple o cilindro doble: 

  • Cerraduras de cilindro doble: requieren el uso de llaves en ambos lados de la puerta
  • Cerraduras de cilindro simple: incorporan en el interior un picaporte o un botón para girar la cerradura y el uso de la llave en el exterior

Si se pierden o se rompen las llaves de una cerradura de cilindro doble, hay que llamar de forma urgente a los Cerrajeros Bonalba, ya que no podríamos ni salir ni entrar de la vivienda. 

Cerraduras sin llave para puertas

Este tipo de cerraduras están diseñadas para ofrecer una mayor seguridad a los hogares y suponen toda una comodidad de uso para los propietarios. Por lo general, incorporan un código móvil antirrobo que solo se utiliza una vez. Hay modelos de estas cerraduras que incluyen un sistema de alarma y de seguridad propio. Un sistema en el que si se ingresa un código incorrecto tres veces consecutivas, la puerta se bloquea. 

Este tipo de cerraduras aún no son de uso común en las viviendas, pero sí las podemos ver en hoteles, edificios de oficinas y otros establecimientos. 

Cerraduras y manijas para las puertas

Este tipo de cerraduras ofrecen un nivel de seguridad medio. Se utilizan sobre todo en las puertas de entrada y, por lo general, complementan a las cerraduras de cerrojo para garantizar una mayor seguridad en el hogar. En la mayoría de las ocasiones, las manijas se colocan tanto en el interior como en el exterior de la puerta. 

Las manijas actuales vienen con diseños diferentes para aportar un acabado más atractivo para las puertas. Es un sistema muy fácil y cómodo de utilizar, aunque por sí solo no es el más seguro para la puerta de una vivienda. 

Cerraduras de embutir

Los Cerrajeros Elche suelen instalar en viviendas muchas cerraduras de embutir. Son cerraduras muy versátiles y seguras y se pueden utilizar tanto para la puerta de entrada de un piso como para la de una vivienda unifamiliar. Estas cerraduras están diseñadas sobre una caja plana y rectangular que puede caber en el hueco de una puerta. 

El pestillo de una cerradura de embutir puede aparecer en ambos lados de la puerta. Sin embargo, si el pestillo exterior se bloquea la cerradura no podrá funcionar. El pestillo interior se gira para que, en este caso, la cerradura pueda funcionar. 

Cerraduras inteligentes o cerraduras digitales

Las cerraduras inteligentes o digitales son nuevos sistemas de bloqueo que cuentan con escáneres de huellas dactilares y cerrojos habilitados para incorporar Bluetooth. También existen diseños de cerraduras inteligentes con una cámara incorporada, aunque estos aún no se suelen comercializar para viviendas. 

Extras de seguridad para las cerraduras

En muchas ocasiones, el propìetario de una vivienda solicita a los Cerrajeros Murcia la instalación de un sistema de seguridad extra que acompañe a la cerradura. Estos accesorios complementan la seguridad de la puerta, pero nunca pueden instalarse solos. 

Uno de los accesorios extra más habituales es una placa para la puerta. Fabricada en metal, tiene una serie de agujeros para atornillarla a las jambas de la puerta y un perno. Se instalan muy fácilmente y aportan un extra de seguridad más que interesante. 

En definitiva, antes de elegir el tipo de cerradura que necesitamos debemos comprobar el nivel de seguridad que tiene. No es lo mismo comprar una cerradura para la puerta de entrada que para otro lugar de la casa. Es evidente que para la puerta de entrada, necesitaremos de un sistema más seguro y avanzado que nos garantice la máxima protección. 

Invertir en una cerradura de calidad es lo mejor que podemos hacer para aportar la máxima seguridad al hogar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde