ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Limpieza refuerza y adapta el dispositivo de desinfección a las nuevas medidas de movilidad social

Canarias Noticias - 30/04/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de los Servicios Municipales de Limpieza, ha reforzado y adaptado el dispositivo especial de desinfección para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19 en la ciudad a las nuevas medidas de movilidad social decretadas por el Gobierno central.

Para ello, el área que dirige Inmaculada Medina, ha incrementado los recursos destinados a estas labores incorporando un mayor número de baldeadoras para poder intervenir en espacios de grandes dimensiones como ramblas, plazas y parques no acotados en los que suele producirse una mayor concentración de personas, sobre todo de niños y adultos, que desde el pasado sábado pueden pasear durante una hora al día.

De esta forma, Limpieza cuenta hasta el momento para este servicio especial con un total de 26 vehículos baldeadores, barredores, fregadoras e hidrolimpiadores, así como 73 efectivos, de los que 20 están equipados con mochilas fumigadoras que realizan saneamientos localizados.

Asimismo, los operarios continúan recorriendo los cinco distritos de forma diaria realizando labores de desinfección en los accesos a farmacias, supermercados, pequeños establecimientos de alimentación, zonas de contenedores, paradas de guaguas aplicando diariamente una media de 800 litros de desinfectante y 226.000 litros de agua. Además, estos trabajos se realizan de forma paralela a la labor que venía realizando el servicio antes de la pandemia en toda la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día