ÚLTIMA HORA

Transvulcania celebrará su gran día el 9 de Mayo a través de la primera edición de Transvulcania Virtual Race

Canarias Noticias - 01/05/2020

Debido al aplazamiento de fecha prevista para la Transvulcania 2020, del 2 al 9 de Mayo, actualmente aplazada para la semana del 26 de Septiembre al 3 de Octubre, la Organización del evento, tenía claro que en el segundo fin de semana de Mayo todos los amantes del trail mundial deberían tener puestos sus ojos en la Isla Bonita y en la doceava edición de Transvulcania.

Por esto, junto a SkyMan, Transvulcania lleva semanas trabajando para, una vez más, estar a la vanguardia de las carreras por montaña de todo el mundo y celebrar, en su fecha original, la primera edición de la Transvulcania Virtual Race, formando parte así de las Skyrunner Virtual Series, circuito virtual dependiente de las Skyrunner World Series.

Tecnología y Deporte se darán la mano el Sábado 9 de Mayo para facilitar que todo amante del trail pueda participar desde cualquier lugar del mundo, en este novedoso desafío virtual. Bastará con registrarse en la página web de Running Heroes UK by Sport Heroes, compatible con la mayoría de dispositivos de seguimiento GPS, sistema usado también por otros prestigiosos eventos virtuales a nivel mundial, como por ejemplo las series virtuales de Ironman. Esta plataforma, en combinación con la app de seguimiento habitual del participante, permitirá hacer seguimiento de cualquier tipo de actividad, como correr o caminar.

La inscripción a la Transvulcania Virtual Race será gratuita y abierta a todo el mundo, facilitando así que tanto los corredores que iban a estar en La Palma en Mayo, como aquellos que se quedaron fuera o participantes de ediciones anteriores, puedan disfrutar también de esta edición virtual juntos. El plazo de inscripción se acaba de abrir y estará abierto hasta el viernes 8 de Mayo a las 23:59 horas (CET) y puede realizarse a través de la web Running Heroes UK by Sport Heroes.

Para esta ocasión, habrá dos categorías a la hora de registrarse: una categoría “Popular” y otra categoría “Runner”. La categoría “Popular” está dirigida a participantes de cualquier tipo de actividad y distancia que quieran sumarse a la primera edición de la Transvulcania Virtual Race desde casa. En cambio la categoría “Runner” está dirigida a aquellos participantes que estén dispuestos a correr entre 45 y 60 minutos, periodo en el cual se recogerá la distancia total que ha recorrido cada participante en ese periodo a través del intercambio de datos entre su app de seguimiento habitual y el portal Running Heroes UK by Sport Heroes.

El periodo en el que cada participante podrá completar este nuevo desafío, será de solo 24 horas, comenzando a las 00:01 am (CET) y finalizando 11:59 pm (CET) del mismo Sábado 9 de Mayo. Da igual que lo haga en cinta de correr, en el pasillo o en el jardín de su casa, lo importante es participar en esta primera edición virtual del evento y pasar un día diferente compitiendo con Skyrunners de todo el mundo en una edición muy peculiar de esta Transvulcania Virtual Race. Pasado ese periodo de 24 horas, habrá un ranking simbólico de todos los finishers del evento.

Como el 2020 está siendo un año particularmente diferente para todos, desde la Organización buscamos que todos los participantes de la primera edición virtual del evento formen parte de la gran historia de Transvulcania, por lo que cualquier participante que finalice el reto puede ganar, por sorteo, varios premios por parte de Transvulcania, de las Skyrunner World Series y de varios patrocinadores.

Además, la Organización facilitará a los inscritos el primer dorsal oficial personalizable de esta nueva modalidad, además de una medalla finisher, réplica exacta de las medallas oficiales que se iban a entregar en esta edición de Mayo 2020, ambos imprimibles, que servirán para hacer el reto aún más real y divertido. Sin duda, una pieza de coleccionista para todos los amantes de Transvulcania. Igualmente, desde la Organización se invita a todos los participantes a que etiqueten al evento en todas las fotos / videos que suban a las redes sociales para convertir Transvulcania Virtual Race en viral. La Organización, además, se reserva varias sorpresas para ese día.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde