ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

El Gobierno permitirá reuniones de hasta 10 personas en la fase 1 de la desescalada a partir del 11 de mayo

Canarias Noticias - 02/05/2020

El Gobierno de Pedro Sánchez permitirá reuniones de hasta un máximo de diez personas a partir de la fase 1 de la desescalada, según han informado fuentes del Ejecutivo. Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre la distancia social de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas.

No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos.

La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.

Sánchez ha defendido este sábado el uso del estado de alarma como figura «eficaz y necesaria» frente la crisis del coronavirus y ha indicado que «no hay plan B». «El único plan es el estado de alarma», ha dicho tras anunciar que solicitará una nueva prórroga al Congreso de los Diputados la próxima semana.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha insistido en que aplicar esta figura constitucional no es un «capricho» o una «excentricidad». Según ha señalado, el confinamiento y otras medidas restrictivas están ayudando a frenar el contagio y además el estado de alarma es necesario para amparar las medidas de apoyo económico frente a la crisis.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día