ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de La Oliva impulsa distintos proyectos de alumbrado y otras obras de mejora durante el Estado de Alarma

Canarias Noticias - 05/05/2020

El Ayuntamiento de La Oliva ha completado la renovación de las luminarias en el tramo superior de la Avenida Nuestra Señora del Carme, en Corralejo, una medida que se enmarca en una planificación más amplia de renovación del alumbrado y otras mejoras en distintos puntos del municipio.

 

Desde el inicio del Estado de Alarma, la Concejalía de Obras y Servicios ha permanecido activa y realizando "mejoras de todo tipo en los espacios públicos, y así, ahora que empiezan a relajarse las medidas de confinamiento, los vecinos se puedan encontrar el municipio mejor de lo que estaba cuando comenzó la crisis", valoró el concejal del área, Oliver González.

 

Las cuadrillas de Obras y Servicios han trabajado, por ejemplo, en mejoras como las plazas de La Oliva, Lajares y el tramo peatonal de Nuestra Señora del Carmen, detalló González, al tiempo que actualizó el estado de la reconversión de la antigua Estación de Guaguas en un aparcamiento público: "Una vez demolidas las viejas estructuras, ya estamos con la base de hormigón antes de la primera capa de asfalto", señaló el concejal.

 

Estas mejoras se están desarrollando tanto con personal municipal como con empresas externas, algo que el alcalde de La Oliva valoró como "muy positivo, ya que la contratación de obras es una manera de mantener activa la economía del municipio", Según explicó Isaí Blanco, además de las obras menores, "el Ayuntamiento de La Oliva impulsa proyectos en distintas fases de contratación por valor de 8 millones de euros", que irán saliendo adelante progresivamente. "Esto es muy importante para incentivar la economía del municipio y generar empleo", y "una medida paralela a otras acciones como la suspensión de impuestos, las subvenciones a empresas, o las ayudas sociales".  

 

Próximos proyectos de alumbrado

 

La inversión de Obras y Servicios en el alumbrado de la Avenida Nuestra Señora del Carmen ha sido de 50.000 euros, y otro proyecto interesante es la compra e instalación de alumbrado LED con energía solar en zonas rurales del municipio. "Será una inversión de 117.000 euros que se ejecutarán por licitación pública. El procedimiento administrativo ya ha terminado, por lo que las obras comenzarán próximamente", adelantó Oliver González.

 

Cabe destacar que todas las renovaciones de alumbrado desarrolladas en los últimos tiempos se han llevado cabo con luminarias LED, "lo que significa un importante ahorro energético para las arcas públicas", comentó el concejal de Obras y Servicios, recordando que "así ha sido en las últimas travesías en las que se ha renovado el alumbrado, como El Roque, El Cotillo, o el tramo entre La Oliva y Villaverde".

 

Además, la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado, CLECE, está instalando 200 bombillas LED al mes, una inversión mensual de 5.000 euros. "Hasta el momento, ya se han instalado 2.000 nuevas luminarias LED en instalaciones municipales, glorietas, en el Cementerio de La Oliva, centros deportivos municipales, etc.", explicó González, y este proceso seguirá así "hasta completar las aproximadamente 6.500 luminarias que tiene el alumbrado público municipal".

 

Para algunas zonas la renovación de las bombillas no es suficiente, dado que el alumbrado se encuentra muy deteriorado y hay que sustituirlo al completo. "Este es el caso de zonas como el Paseo de Bristol o la Avenida Juan Carlos I, "que conllevan inversiones de varios cientos de miles de euros, y por lo tanto ya están encargados los proyectos para poder contratar las obras".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día