ÚLTIMA HORA

PARO

La Seguridad Social en Canarias perdió casi 39.000 cotizantes en abril

Canarias Noticias - 05/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Seguridad Social terminó abril en Canarias con 759.346 cotizantes, 38.831 menos de los que tenía al principio de ese mismo mes, lo que supone un descenso del 4,87 %, dos puntos superior al que se ha observado en el resto del país (-2,88 %).

En comparación con abril del año pasado, la Seguridad Social tiene ahora en las islas 50.776 trabajadores afiliados menos, un 6,27 % menos, caída que también está dos puntos por encima de la registrada en términos interanuales en el conjunto de España (-4,01 %), según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo.

En el descenso de afiliados a la Seguridad Social no computan los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que estos que siguen pagando sus cotizaciones.

Del total de afiliados de Canarias, 626.801 cotizan en el régimen general, 126.484 están dados de alta como autónomos y 6.061 están inscritos en el régimen de los trabajadores del mar.

Dentro del régimen general, hay 13.097 trabajadores que cotizan en el sistema especial agrario y 9.587 que lo hacen en el de empleados del hogar.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?