ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

La Vela Latina Canaria confía en volver a competir en 2020

Canarias Noticias - 05/05/2020

Este lunes se realizó una reunión telemática de la Federación de Vela Latina Canaria con los representantes de los botes que tenían previsto competir esta temporada, que debía haber dado pocos días después de decretarse el estado de alarma.

Fue una reunión informativa en la que participaron doce de los trece botes previstos para este curso, que trasladaron sus inquietudes ante la situación que vive la sociedad con la pandemia y que está afectando directamente a este deporte vernáculo.

El presidente de la Federación, Bernardo Salom, lideró la reunión y tranquilizó a los representantes de los botes. “Trabajamos para tener Vela Latina Canaria segura en este año 2020, para ello vamos a hacer todos los esfuerzos posibles y siempre atendiendo a las autoridades sanitarias”.

Salom señaló que la Federación siempre va a estar al lado de los botes, “estamos dispuestos incluso a adelantar parte de las subvenciones porque sabemos que vienen tiempos difíciles en materia económica”. El presidente de la Federación destacó que “la Vela Latina Canaria forma parte del día a día de Las Palmas de Gran Canaria y en la nueva normalidad que se nos avecina también debe estar nuestro deporte”.

La Federación seguirá trabajando junto a los botes durante este tiempo y ha programado reuniones quincenales para mantener contacto y ver la evolución de la situación social para estudiar cuándo se retoma la actividad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día