ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La eurozona sufrirá una recesión récord este año: España, Italia y Grecia los países más afectados

Canarias Noticias - 06/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Comisión Europea pronostica que la zona euro va a experimentar una recesión del 7,7 % este año, acompañada de una caída de la inflación y un aumento del desempleo. Según los pronósticos del organismo, Grecia, España e Italia mostrarán una caída del PIB de más del 9 %, la mayor de la eurozona. 

"Europa está experimentando un 'shock' económico sin precedentes desde la Gran Depresión", dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Paolo Gentiloni, citado por Reuters.

La Comisión Europea prevé que el déficit presupuestario de los países de la eurozona en 2020 aumentará hasta el 8,5 % del PIB, frente al 0,6 % el año pasado.

Los déficits más altos se esperan en España e Italia, donde alcanzarán el 10,1% y el 11,1% del PIB, respectivamente. En comparación, el año pasado los déficits presupuestarios en Italia y España se estimaban en el 1,6 % y el 2,8 %. Además, se prevé que Francia experimente este año un déficit presupuestario del 9,9 %.

Debido a la pandemia, la economía europea se encuentra "en un estado de hibernación". Se espera que este año la inflación caiga al 0,2 % y que el desempleo suba al 9,6 %. 

No obstante, para el próximo año se espera un repunte, con un crecimiento del PIB de la zona euro del 6,3 %. Tras disminuir este año, la tasa de inflación acelerará a 1,1 % en 2021.

Según la Comisión, la deuda pública de la eurozona aumentará hasta el 102,7 % del PIB este año, frente al 86 % del año pasado, y retrocederá solo hasta 98,8 % el próximo año.

El organismo apunta a que entre los países más afectados por el impacto económico de la actual pandemia figurarán Italia, España, Grecia y Portugal. El PIB griego será el que más va a disminuir, en un 9,7%, seguido por el de Italia (el 9,5%) y el de España (el 9,4 %).


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?