ÚLTIMA HORA

TEROR

El Ayuntamiento de Teror habilita espacios con conexión a internet para la realización de exámenes online

Canarias Noticias - 07/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


El Ayuntamiento de Teror facilitará al alumnado del municipio universitario, de Bachillerato y Ciclos Formativos, que no cursen en centros educativos de Teror y que tengan dificultades para realizar sus exámenes de final de curso de forma telemática porque carecen de conexión a internet segura y rápida, un espacio en instalaciones municipales acondicionado para ello. Los/as estudiantes que se encuentran en esta situación, ya pueden presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (AQUÍ) https://teror.sedelectronica.es/catalog/t/7d3ec03d-fc16-47ad-9230-f82a3947215a , o presencialmente solicitando cita previa y entregando la solicitud (AQUÍ) cumplimentada. Por cada examen deberá presentarse una solicitud, especificando el día y horario.

En cuanto a los/as estudiantes del IES Teror, la dirección y el profesorado del centro se ha adaptado a las dificultades que presenta su alumnado, por lo que no será necesario que estos solicitaran este servicio. Sin embargo, la medida estaría dirigida principalmente a universitarios y estudiantes de Bachillerato o Ciclos Formativos que cursan en otros centros educativos, sin esa posibilidad.

Ante las dificultades de algunos estudiantes que viven en zonas del municipio con limitaciones de conexión a internet, y que pronto deberán afrontar los exámenes de final de curso de forma telemática debido al estado de alarma, el Gobierno municipal solicitó el pasado 22 de abril a la Delegación de Gobierno autorización para que estos/as alumnos/as pudieran desplazarse a instalaciones municipales, dada la situación de confinamiento. La petición formulada por el acalde de Teror, Gonzalo Rosario, fue aprobada y esta iniciativa pionera del Ayuntamiento de Teror se ha extendido también a otros municipios a través de la FECAM.

Teniendo en cuenta que para realizar los exámenes de forma telemática se dispone de unos tiempos limitados, y de que sin una conexión de alta velocidad los/as estudiantes no estarían en las mismas condiciones de ventaja, el Ayuntamiento de Teror, desde las áreas de Educación y Nuevas Tecnologías, que dirigen Angharad Quintana y Mónica Nuez, respectivamente, trata de facilitar los medios para que no exista esa desigualdad a la hora de superar los exámenes de final de curso entre el alumnado de todo el municipio.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día