ÚLTIMA HORA

ULPGC

La Biblioteca del ULPGC entrega más de 600 viseras de protección en los centros hospitalarios de Gran Canaria

Canarias Noticias - 07/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


La Biblioteca Universitaria de la ULPGC, a través de su Makerspace, sigue trabajando en la fabricación de equipos de protección individual contra la COVID-19, homologados por el Servicio Canario de la Salud, según informa en su página web.

Entre finales de la semana pasada y principios de esta se han entregado más de 600 unidades, que se han repartido en los diferentes hospitales: 300 protectores faciales para el personal del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil, con 50 unidades para el Hospital Materno-Infantil y 250 para el Hospital Insular. Además, el personal sanitario de la base aérea de Gando ha recibido 25 protectores faciales.

El personal del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín recibirá en estos días otras 100 viseras de protección, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía recibirá 30 unidades.

En su compromiso en la lucha contra la COVID-19, el Makerspace también sigue fabricando salvaorejas, empleados para sujetar en la parte posterior de la cabeza las mascarillas y prevenir los problemas que causan las gomas de estas, especialmente a raíz de su uso prolongado. Hoy se han entregado 100 unidades en el Hospital Doctor Negrín y el Makerspace ya se ha puesto a trabajar para poder atender la solicitud de 500 más para el personal del Hospital Insular.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”