ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Willy Bárcenas denuncia que TVE le ha vetado en 'Masterchef Celebrity' por razones políticas

Canarias Noticias - 07/05/2020
Willy Bárcenaas

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Masterterchef Celebrity ha dado a conocer a sus nuevos aspirantes entre los que se encuentran algunas personalidades tan conocidas como Celia Villalobos, Raquel Sánchez Silva o Florentino Fernández. Sin embargo, esta semana también hemos descubierto que hubo un cantante que estuvo a punto de formar parte del elenco de la quinta temporada del talent show de cocina de TVE. Se trata de Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas y vocalista del grupo Taburete.

Según el cantante, que ha querido contar su experiencia a través de las redes sociales, no solo habría pasado las pruebas de selección sino que estaba confirmado como concursante. En el último momento, TVE se echó para atrás y se opuso a su fichaje. Al parecer el interés por el artista habría surgido cuando subió a Instagram una receta de cocina. La productora del programa se puso en contacto con él para saber si le interesaría concursar: "Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hizo saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo, y el resultado fue el mismo", confiesa en la publicación el hijo del extesorero del PP.

Ver esta publicación en Instagram

Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity. Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rapidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compa‐ ñeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas semanas mi manager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo unicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID. Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar.

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

Llegaron a confirmarle la fecha de grabación y le dijeron que estuviese preparado: "Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho". "Hace unas semanas mi mánager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo únicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del covid. El martes la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase, pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa".

Bárcenas asegura que se queda con "un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión". "Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar (…) tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente, que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar".

Shine Iberia desmiente la información

La productora de Masterchef y Maestros de la costura no ha tardado en reaccionar a las declaraciones de Willy Bárcenas publicando un comunicado en sus redes sociales en el que aseguran que TVE no influye en el casting del programa, además, afirman que fueron los representantes del artistas los interesados en que formase parte del talent show.

Así reza el texto íntegro del comunicado:

"Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en torno a la publicación de Guillermo Bárcenas en redes sociales, Shine Iberia quiere aclarar algunos puntos sobre su proceso de casting para 'MasterChef Celebrity':

- El criterio en el proceso de selección de los nombres que formarán parte de cada edición de 'MasterChef' corresponde a Shine Iberia, que cada temporada decide qué nombres entran en la edición y qué nombres finalmente no entran seleccionando los aspirantes definitivos de entre un grupo muy amplio (hasta 80 en cada temporada) que se han presentado a lo largo de estos últimos años. Esa selección final para 'MasterChef 5' -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de 'MasterChef'.

- Antes de esta selección final, la productora pone en conocimiento de todos los nombres que participan en el casting, con independencia de que finalmente sean seleccionados, las condiciones económicas y calendarios de grabación del próximo Masterchef Celebrity. De ese modo, si en algún caso no hay acuerdo o existen incompatibilidades de agenda, no se sigue avanzando. Asimismo, a todos se les da acceso a la Escuela Online MasterChef.

- Por descontado en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillermo Bárcenas, que en la pasada edición de MasterChef Celebrity 4 no pudo formar parte del casting de selección (como era deseo de sus representantes) y que este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres.

- Shine Iberia comunicó su decisión a los representantes de Guillermo Bárcenas dejándoles claro además que si el año próximo Guillermo estaba disponible y seguía teniendo interés, la productora estaría encantada de volver a considerarle de cara al casting del próximo Masterchef Celebrity. Este planteamiento se le traslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada forman parte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final".


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024