ÚLTIMA HORA

Factores esenciales que debes tener en cuenta al comprar un sofá

Canarias Noticias - 08/05/2020
salón con sofá

Comprar un sofá es una de las inversiones más importantes que puedes hacer en tu hogar. En la sala de estar es un mueble esencial en el que descansamos, leemos, comemos y bebemos, nos entretenemos con familiares y amigos, vemos televisión e incluso dormimos, por lo que tiene sentido que nos tomemos el tiempo necesario para invertir en uno que nos dure años.

Para tomar una buena decisión, tendremos que elegir una tienda de sofás que nos aporte confianza y de la que tengamos buenas referencias, como Fama Sofás, una firma con más de 30 años de experiencia que se ha adaptado a los tiempos gracias a las nuevas tecnologías y ofreciendo productos de alta calidad fabricados en España.

Una de las peculiaridades de esta tienda es que te da la oportunidad de diseñar el sofá de tus sueños al 100% gracias a un espectacular simulador 3D en el que puedes elegir entre una gran variedad de formas, tapizados y combinaciones, para luego verlo al natural en la tienda y llevártelo a casa. 

5 factores importantes que influyen en la elección de un sofá 

Desde tomar las medidas hasta elegir un buen cuadro, estas son 5 factores que debes considerar antes de comprar un nuevo sofá.

Pruébalo antes de comprarlo

El sofá promedio tiene una profundidad de asiento de al menos 60 cm, por lo que ofrece mucho espacio para maniobrar si tienes las piernas largas y te permite meterlas debajo si eres más bajo. Pero las profundidades de los asientos varían, así que definitivamente debes probar diferentes estilos para asegurarte y elegir el sofá adecuado para ti. Cuando se trata de la altura del asiento, la mayoría de los diseños tienen entre 45 cm y 50 cm de alto. No hay una altura correcta o incorrecta, así que nuevamente, debes probarlo antes de comprarlo para estar seguro de que se adapta a toda la familia.

Los expertos en este tipo de mobiliariopara el hogar aseguran que  es importante considerar cómo te gusta descansar. Por ejemplo, si hay dos personas y a los dos les gusta sentarse con las piernas levantadas, lo ideal es comprobar que el sofá sea lo suficientemente profundo como para acomodar a ambos. Otra idea es considerar la compra de un sillón o un sofá reclinable, si hay espacio para colocarlo en casa.

Si prefieres acostarte en tu sofá, asegúrate de que sea lo suficientemente largo como para estirarte. A las personas más altas les viene mejor un sofá con un respaldo más alto que le ofrezca un apoyo adiccional.

Invierte en un buen cuadro

Invierte todo lo que puedas en un cuadro de calidad ya que es un elemento decorativo esencial y lo verás durante muchos años de descanso. Un marco sólido de madera dura es una buena opción, pero intenta evitar uno hecho de vidrio o de metal. Además, toma nota de la garantía antes de comprometerte: opta siempre por fabricantes que ofrezcan al menos una garantía de 15 años.

Comprueba los cojines

Recuerde que lo que hay dentro de un sofá es tan importante como su parte exterior. Cuando se trata del respaldo y el asiento del sofá, los cojines rellenos de plumas son muy cómodos, pero necesitarán un relleno continuado, mientras que los rellenos de espuma o fibra pueden aplanarse y perder su forma con el tiempo. ¿Cuál es la solución perfecta? Los profesionales recomiendan elegir una combinación de plumas y espuma ya que las plumas se amoldan al cuerpo mientras que la espuma proporciona estructura. Los cojines del respaldo rellenos de plumas y los cojines del asiento rellenos de espuma o fibra funcionan bien.

Ten en cuenta el tejido

Elijas un color audaz, un patrón o un neutro, tu elección de la tela de tapicería tendrá un gran impacto en la habitación, así que selecciónala con cuidado para asegurarte de que se ajuste a tu esquema de diseño del espacio. Los materiales naturales pueden desvanecerse con la luz solar intensa, así que busca un tejido sintético si vas a ubicar el sofá  cerca de una ventana. Es particularmente importante en una casa familiar y si tienes un perro o un gato, que optes por una tela que sea fácil de limpiar. En este caso, vale la pena investigar las cubiertas independientes, ya que se pueden quitar para limpiarlas y algunas también son lavables.

Mide bien el espacio

Honestamente, no hay nada peor que comprar muebles que no caben en el espacio que le quieres dedicar, así que antes de decidirte por alguno, toma bien las medidas. Coge la cinta métrica y asegúrate medir bien los metros máximos del sofá que pueden adaptarse al espacio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde